Dani Gómez, el delantero que tiene la misión de hacer olvidar a Borja Mayoral, ha sido presentado como nuevo jugador del Levante UD todo y que lleva ya unos días trabajando a las órdenes de Paco López. El futbolista, sin embargo, considera que esa presión no le va a pesar y está dispuesto a hacerse un hueco en LaLiga Santander de la mano del Levante UD.
¿Ha hablado con Borja Mayoral?
"No he hablado personalmente con él, pero he coincidido con él y hemos compartido vestuario. Es un gran delantero y un espejo donde mirarse. Puede ser el objetivo intentar igualar o superar sus números en el Levante. Pero yo intentaré hacer mi papel y ayudar al equipo lo máximo posible".
Le comparan con Mayoral... ¿Le pesa?
"Al final él ha tenido su trayectoria aquí, y yo espero que sea igual de buena o mejor. No me centro en eso ni me va a pesar, yo me dedico a hacer mi trabajo e intentar ayudar al equipo".
Al margen de Mayoral Roger es otro buen espejo en el que mirarse...
"Sí, por supuesto. Roger es un gran delantero que lo demuestra año tras año. Yo soy joven y trato de aprender de él cada día. Soy de coger las cosas buenas de cada compañero, es un gran delantero y otro espejo donde mirarse. Aquí hay grandes delanteros y tengo la oportunidad de aprender de ellos".
¿Cómo se define Dani Gómez?
"Ya sé lo que el míster más o menos va a querer de mí. A mí principalmente me gusta moverme, caer al espacio y si puede ser jugar con otro delantero. Es como mejor me siento y como más puedo aportar. Al final el míster decide y yo voy a tratar de hacerlo de la mejor manera".
¿Quién es su referencia?
"Desde pequeñito he estado en la cantera del Madrid y uno siempre se fija en los que tiene por delante y yo siempre me he fijado en Cristiano. Es una gran referencia y siempre me he fijado en él".
"Desde pequeñito he estado en la cantera del Madrid y uno siempre se fija en los que tiene por delante y yo siempre me he fijado en Cristiano. Es una gran referencia y siempre me he fijado en él".
¿Se marca una cifra de goles?
"No, la verdad que no me la he marcado. Llego nuevo a Primera, con la mayor humildad, a tratar aprender de mis compañeros y a cogerme a la categoría. Siempre me ha gustado hacer goles, pero estoy centrado en lo principal que es coger el ritmo del equipo y ayudar en lo colectivo".
¿Qué sintió al recibir la llamada del Levante?
"Desde el minuto uno han mostrado interés. Creo que es un estilo que se amolda mucho al tipo de jugador que soy y creo que juntos podemos hacer grandes cosas. A parte que es un gran club y una gran ciudad".
Muchos fichajes provienen de categorías inferiores ¿Qué le parece?
"Todos los jugadores venimos de más abajo. No todos están puestos en Primera desde el principio de sus carreras y creo que todos hemos hecho una buena temporada pasada y llegamos con toda la ambición del mundo, yo por lo menos. Estoy a gusto aquí y trataré de crecer como jugador".
El 50% derechos Real Madrid ¿eso influye?
"No estoy centrado en eso. Estoy centrado en el día a día, año a año. Pienso en crecer como jugador y ayudar al equipo en conseguir sus objetivos".
Ahora ansiará debutar en Primera ¿de quién se acuerda?
"Es cierto que cuando consigues ese objetivo de llegar a la élite tan pronto, claro que hago balance. Estoy agradecido a mi familia, porque tengo la suerte de tener una familia muy unida y todos han estado ahí para que pueda crecer".
Quizá lo más diferente sea el ritmo de competición
"Principalmente por cogerme con los compañeros, entendernos y que ellos entiendan mi estilo. El ritmo es alto como esperaba pero creo que estoy preparado para ello y espero superarme cada día y crecer como jugador".
Preséntenos a De Frutos, otro fichaje granota.
"He estado con él, es un gran jugador y esperemos los dos que podamos hacer grandes cosas en el Levante".
Por último, un mensaje para la afición.
"Estoy encantado de estar aquí y ojalá podamos estar pronto en el nuevo estadio y Macho Levante".