El Levante UD ha vivido una jornada tranquila este lunes en el que el mercado de fichajes ha bajado la persiana. Sin movimientos de entrada y apenas de salida, tan sólo la cesión de Arturo Molina, el escuadra granota queda definida para afrontar la temporada en LaLiga Santander.
El Levante se movió bien al inicio del mercado y gracias a ello pudo firmar las incorporaciones de cuatro futbolistas que destacaron en LaLiga SmartBank la temporada pasada. Además, el Levante firmó operaciones a coste cero o de muy bajo coste. Así llegaron Son de la Ponferradina y Mikäel Malsa del CD Mirandés. Algo más pagó el Levante por las incorporaciones de De Frutos y Dani Gómez. Unos 2'5 millones de euros por cada uno de ellos abonados al Real Madrid tras la respectivas cesiones de estos jugadores en el Rayo Vallecano y el Tenerife.
El principal problema para el Levante era el overbooking en su plantilla y lo solventó tras las cesiones de Pepelu, al Vitoria de Guimaraes y de Pablo Martínez al CD Mirandés. Además, Sadiku, Ivi, Luna y Manzanara se desvincularon y Dwamena fue traspasado al Velje Boldklub. Borja Mayoral finalizó su cesión y regresó a Madrid antes de embarcarse en la aventura del AS Roma.
Después de todo ello, Paco López se queda con la siguiente plantilla:
Porteros: Aitor Fernández, Koke Vegas y Dani Cárdenas.
Defensas: Coke, Miramón, Son, Vezo, Postigo, Duarte, Róber Pier, Clerc y Toño.
Centrocampistas: Radoja, Vukcevic, Malsa, Melero, Campaña, Bardhi, Rochina y Morales, Hernani y De Frutos.
Delanteros: Roger, Sergio León y Dani Gómez.