El Athletic Club recibirá el domingo al Levante UD con el objetivo de acabar con su peor racha histórica de derrotas en San Mamés, donde ha perdido sus cuatro último encuentros como local, los tres últimos de la pasada temporada y el único que ha disputado en el actual curso.
El último triunfo de los rojiblancos en 'La Catedral' fue el 3-1 del pasado 27 de junio frente al RCD Mallorca plasmado en el marcador con los tantos de Raúl García, de penalti, Oihan Sancet y Asier Villalibre y de Budimir para el cuadro visitante.
Después de ese encuentro, el Athletic cayó de manera consecutiva frente al Real Madrid, por 0-1 (Sergio Ramos, de penalti), Sevilla, por 1-2 (Capa/Banega y Munir) y Leganés, por 0-2 (Guerrero y Assalé), marcador este último que dejó al conjunto bilbaíno sin opciones europeas a falta de una jornada.
El pasado 1 de octubre el Athletic alargó esa racha negativa, inédita hasta ahora en la historia del club, al perder por 0-1 frente al Cádiz en su primera comparecencia de la actual temporada en San Mamés con un gol marcado en propia puerta por Unai López.
Las estadísticas frente al Levante UD han sido favorables en las últimas campañas para un equipo rojiblanco que ha solventado con victoria las dos últimas visitas del conjunto 'granota', por 3-2 en la 2018-2019 (Yuri, Williams y Muniain, de penalti/Roger, de penalti y Cabaco) y por 2-1 en la 2019-2020 (Muniain y Capa/Postigo).
El último triunfo levantinista en 'La Catedral' fue el 1-3 registrado el 23 de abril de 2018 y materializado con los goles de Raúl García, para el Athletic, y dos tantos de Bardhi y uno de Morales, para el Levante.
El balance de los 14 Athletic-Levante disputados en San Mamés refleja 10 victorias locales, 2 visitantes y 2 empates, con 26 goles a favor de los rojiblancos y 12 para los 'granotas'.