El Levante UD recibirá este domingo, justo ocho meses después del último partido en Orriols, al Deportivo Alavés en el Ciutat de València para disputar la jornada 9 de LaLiga Santander. El conjunto granota llega con la necesidad de sumar tres puntos en su feudo, cosa que no ha conseguido desde el encuentro en Pamplona contra el CA Osasuna. No será fácil, pues los blanquiazules llegan a un estadio que se les da bastante bien, pues tan solo han perdido en una de sus últimas cinco visitas.
En su última visita, el Alavés se impuso a los de Paco López por la mínima. Los granotas aguantaron durante la primera mitad pero, cumplida la hora de partido, Aleix Vidal pondría el 1-0 que ya no se movería del marcador.
Esta derrota del Deportivo Alavés en el feudo granota llegó hace dos temporadas. El Levante se impuso por 2-1, aunque tuvo que protagonizar una remontada después de que Sobrino adelantase a los suyos en el minuto 5. El delantero aprovechó un centro desde la banda para rematar de cabeza dentro del área, enviando el esférico al fondo de la portería defendida por Oier. Quince minutos más tarde, los granotas calcaban la jugada de los vascos y Jason ponía el empate en el marcador. A diez minutos del descanso, Toño anotó su primer gol en Primera División, lo que sirvió para darle la victoria a los zulgranas.
Corrió mejor suerte el Alavés en la campaña 2017-2018, pues logró llevarse los tres puntos a Vitoria. Morales perdonó una ocasión de gol clara tras enviar el balón al fondo de la red. Acto seguido, Raúl Fernandez salvó a los locales con una gran parada tras un centro a balón parado que remató Munir. Volvería a perdonar el madrileño enviando el esférico al larguero, pero a la tercera fue la vencida y, pasada la media hora de partido, adelantaría a los suyos en el luminoso tras aprovechar un pase al filo de la portería. Los levantinistas apenas disfrutarían de ocasiones para reaccionar, y menos cuando Medrán anotó de cabeza el definitivo 0-2 a diez minutos del final.
Los dos enfrentamientos anteriores tendrían lugar en la categoría de plata del fútbol español. Tampoco conseguiría el Levante la victoria en ninguno de los dos encuentro, a lo sumo un punto en la temporada 2003-2004 tras empatar sin goles. Ya en el curso 2008-2009, los babazorros se impondrían en un encuentro realmente disputado. Se adelantarían en pocos minutos con gol de Javi Guerra, que empataría Parri de penalti a los diez minutos. De poco serviría, pues Albacar y Juanjo colocarían el 1-3 en el marcador cuando todavía quedaba media hora de partido. Tan solo Iborra pudo acortar distancias en el minuto 75, aunque tan solo sirvió para quedar 2-3 al final del encuentro.