El técnico del Levante UD, Paco López, ha comparecido públicamente este viernes en la previa del choque que este domingo disputará ante el Deportivo Alavés en un duelo que supondrá el regreso del conjunto granota a su estadio, el renovado Ciutat de València, 8 meses después.
Sobre el renovado Ciutat de València
“No lo hemos visto todavía. Entrenamos mañana. Desde marzo no lo chafanos y tenemos muchas ganas. Puede ser un factor más positivo para intentar ganar el domingo. Estamos entusiasmados y nos da energía.”
El Alavés que espera en la novena jornada de LaLiga Santander
“Es un equipo que defensivamente es fuerte y con experiencia. Con balón tienen dos delanteros que te crean muchos problemas. El año pasado nos hicieron el gol tras una pérdida nuestra. Esperamos un equipo que corre y que alterna el juego directo y tratará de hacernos. Son los puntos fuertes del Alavés pero trataremos de aprovechar los puntos débiles del Alavés.”
A nivel de club, ¿semana extraña?
“No ha sido una semana distinta a otras. La dirección deportiva viene casi todos los días. Hablamos de situaciones y jugadores, poco más. En ese sentido. No he notado nada distinto.”
¿Le ha afectado mucho al Levante jugar sin público?
“Eso nunca lo sabremos, lo que te puedo garantizar. Creo que no le va a influir. Es un factor positivo más que vamos a tener pero necesitamos mucho más. Ya es algo positivo volver a pisar nuestro campo.”
El once ¿decidido ya por Paco López?
“Claro lo tenemos. Los entrenadores siempre a última hora tenemos matices pero la idea la tenemos en la cabeza. Si Campaña entrena con normalidad, estará. Sacaremos el mejor equipo que nos puede ayudar de inicio. También contando con nuestras armas en el banquillo que son importantes para el desarrollo del partido.”
¿Siente que es un partido clave?
“Claro que es un partido importante. También lo era el de la semana anterior. Si no se gana, el siguiente seguirá siendo importante. Lo de ejercer el positivismo es una realidad. No nos conduce absolutamente a nada, ver situaciones dramáticas. Hay que seguir insistiendo. Este equipo ha demostrado que en momentos de dificultad, no sé si se crece, pero sabe que con emociones negativas no se llega a ningún sitio. En el cuerpo técnico lo vemos como un reto y no como una amenaza.”
Necesitan un triunfo
“Las victorias claro que son importantes. Necesitamos esa victoria para dar mayor tranquilidad. No se trata de ser el más optimista del mundo. Cuando trasladamos ese mensaje optimista es a base de hechos. Los futbolistas tontos no son, tienen mucha experiencia. Tratamos de poner el foco en lo que tenemos que mejorar y en lo que hacemos bien. Yo no conozco otro camino. A mí, el camino de la urgencia, el dramatismo y negatividad no me lleva a ningún sitio. “
¿La delantera echa de menos a Mayoral?
“Los datos están ahí pero es una situación que debemos mejorar. Está ahí y tenemos que seguir mejorando. En estas tres últimas temporadas, este equipo siempre ha hecho goles. Tenemos a tres de los máximos goleadores del Levante en Primera. Estaría más preocupado sin no llegásemos. También debemos mejorar el no encajar ningún gol.”