Ecuador confirmó su gran momento de forma y le propinó una humillante goleada por 6-1 a una Colombia desconocida este martes en Quito. Un resultado que provocó el caos en el vestuario de la selección cafetera, donde el exjugador del Levante UD y actual futbolista del Bournemouth, Jefferson Lerma, acabó llegando a las manos con James Rodríguez, del Everton. Según afirmaba Javier Hernández en 'Blog Deportivo' de Blu Radio, ambos acabaron a golpes dentro del vestuario al final del encuentro.
Por el momento, solo James ha salido al paso de las acusaciones, no así Jefferson Lerma, pero el propio Hernández afirma que la pelea existió: "El hecho se reconoce, pero no los nombres. Hubo un jugador que apercolló a otro, los dos de nivel internacional, en esta doble fecha de las eliminatorias... Hay grupos enfrentados al interior de la selección. Hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos", aseguraba.
Comunicado oficial pic.twitter.com/KJjtxuoqog
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) November 19, 2020
Ambos jugadores ya han regresado con sus respectivos clubes y en Colombia insisten en la necesidad de solucionar un problema que puede volverse cada vez más grande, más si cabe con la distancia que hay de aquí al próximo partido de la selección, que no será hasta el 25 marzo ante una Brasil que ha ganado todos sus compromisos. Cuatro meses para tomar decisiones, como la de la continuidad de Carlos Queiroz como seleccionador.
El portugués está siendo muy discutido por el pobre juego de los cafeteros en este parón, así como por los malos resultados, y es que Colombia no solo ha caído goleado ante Ecuador. Apenas cuatro días antes, Uruguay le endosó un contundente 0-3 en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Dos duras derrotas que no favorecen a los intereses de los colombianos si quieren clasificarse para el Mundial de Catar 2022.