Líderes en solitario de nuevo. El Levante UD FS supo pelear (3-3) en una cancha complicadísima como la del Peñíscola Globeenergy que recupera su fortaleza de anteriores temporadas y donde el rival le puso las cosas muy complicadas a los de Diego Ríos. El equipo castellonense marcó pronto dos goles pero Esteban sacó su furia para empatar enseguida. Araça le daba la vuelta a la tortilla pero los anfitriones no daban su brazo a torcer y volverían a igualar. En una segunda parte de infarto, los granotas supieron defender su botín, un punto que les desmarca de su principal perseguir, el Palma, y que precisamente será el próximo adversario en liga en Paterna, previo paso por la Copa del Rey.
Los primeros compases fueron de auténtico vértigo, tanto que en poco más de un minuto ya se habían visto cuatro goles en el Municipal de Peñíscola. Desgraciadamente, los dos primeros para los locales aunque los granotas no tardarían en arreglar el desaguisado. Dos pérdidas le costaron a los de Diego Ríos los tantos de Walex y de David Señoret y los anfitriones se ponían 2-0 de forma precipitada. Eso sí, se repusieron muy rápido los levantistas gracias a sendas dianas de Esteban en dos buenas jugadas colectivas. Con el empate, recuperó su mejor versión el conjunto dirigido por Diego Ríos y, ya con más reposo, se pondrían por delante con un gol inconmensurable de Araça. En un libre indirecto, el brasileño metió quizá uno de los goles de la temporada y por la escuadra batía a Molina para el 2-3. Se ponía perfecto el encuentro hasta que el equipo visitante se cargó de faltas y los de Manolín dispusieron de dos dobles penaltis. El primero de ellos lo erró Paniagua pero ya no falló, a falta de un segundo para el final, en el segundo para dejar las espadas en todo lo alto al descanso (3-3).
Y si la primera mitad fue vibrante, tras el descanso el encuentro se tornó en vertiginoso. Rafa Usín estuvo cerquísima de anotar el cuarto tanto pero su tiro se marchó fuera por milímetros. Fueron 20 minutos en que cobraron protagonismo los porteros y con especial mención a Fede, con sendas paradas espectaculares a Bruno Gomes y Fernández para evitar que se pusiera Peñíscola por delante. También Molina se puso el disfraz de superhéroe frente a Pedro Toro y Esteban aunque el show de los guardametas guardó su mejor capítulo para el final. A falta de un segundo para consumirse el tiempo, los de Manolín dispusieron de un disparo de falta ejecutado por Paniagua y milagroso, Fede, estiró la pierna para enviar la pelota fuera en una parada espectacular. Una intervenció para salvar el punto que vuelve a aupar al liderato en solitario al Levante UD FS.
Ficha técnica:
Peñíscola Globeenergy FS: Molina, David Señoret, Igor, Rubén Orzáez, Walex –quinteto inicial-, Paniagua, Iván Rumbo, Tuli, Agustín Plaza, Gauna, Miguel Fernández, Rahali y Bruno Gomes.
Levante UD FS: Fede, Márquez, Maxi Rescia, Rafa Usín, Pedro Toro –quinteto inicial-, Esteban, Rivillos, Gallo, Roger, Araça y Rubi.
Árbitro: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron, por Peñíscola FS, a Iván Rumbo (5’) e Igor (10’) y a los levantinistas Maxi Rescia (19’), Esteban (23’) y Gallo (38’).
Goles: 1-0, min. 3: Walex. 2-0, min. 3: David Señoret. 2-1, min. 4: Esteban. 2-2, min. 4: Esteban. 2-3, min. 11: Araça. 3-3, min. 19: Paniagua.
Incidencias: Pabellón Municipal de Peñíscola. Jornada 10 de la Primera División de la LNFS.