El meta del Levante UD Dani Cárdenas explicó este martes sus sensaciones tras su estreno en LaLiga Santander, el pasado viernes en Valladolid, y desveló cómo transmitió la noticia a sus padres, quienes se pusieron a llorar y todavía están emocionados por el momento vivido. “Nada más acabar de comer llamé a mi madre y mi frase fue: ‘mamá, a las nueve tenéis que poner la tele y ver el partido’. Mi madre me dijo que qué pasaba y le dije que pusiera el altavoz porque mi padre estaba a su lado”, dijo Cárdenas en una entrevista en la televisión del Levante. “Les dije que iba a jugar yo y que me iban a dar la oportunidad de debutar y hacer realidad un sueño. Mi padre a día de hoy no puede hablar aún. Se pusieron a llorar los dos y las lágrimas de mi padre fueron muy emotivas”, añadió el meta, todavía emocionado.
El portero del Levante comentó que su llegada a Valencia en la Navidad de 2014 fue porque en el Espanyol no jugaba lo que quería. “Era muy cabezón y quería sentirme importante y surgió venir a prueba dos semanas a la residencia del Levante. Fregué más platos que lo que llevaba en mi vida”, bromeó.
Cárdenas: "Mi padre a día de hoy no puede hablar aún. Se pusieron a llorar los dos y las lágrimas de mi padre fueron muy emotivas”.
Cárdenas explicó que en el Levante ha encontrado un club en el que “todo el mundo te ayuda y cualquier problema es menos problema” y aseguró que “he encontrado mi ciudad aquí en Valencia”.
Dani Cárdenas (@cardenasdani1), de Terrassa a la Ciudad Deportiva.
🎙"La Residencia, los tutores, los jugadores... cualquier problema aquí es menos problema, todo el mundo te ayuda". @CanteraGranota 🐸#OrgullGranota 💙❤ pic.twitter.com/sJmkgcGimr
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) December 1, 2020
Sobre sus comienzos, el portero de 23 años señaló que de pequeño “era nervioso” y fue un médico quien le recomendó a sus padres que escogiera un deporte.
“No me gustaba nada ser portero, jugaba de delantero pero un día se lesionó el portero, nadie quería ponerse y dijeron: ‘ése, que se ponga para acabar el partido’", finalizó.