El técnico del Levante UD, Paco López, ha comparecido públicamente este viernes antes del agónico partido que deberá disputar su equipo ante el Getafe en la Jornada 12 de LaLiga Santander. El Levante llega con el agua al cuello tras haber conseguido tan sólo un triunfo en la decena de partidos disputados hasta ahora y la figura del técnico de Silla ya empieza a estar cuestionada por la ausencia de resultados positivos.
A pesar de la situación, el vestuario está muy implicado
"El vestuario sigue trabajando muy bien. La implicación y el compromiso es total. Todos queremos que el resultado final sea mejor. Ya sabéis que las victorias dan muchas más tranquilidad. El resultado tiene que llegar desde la confianza."
El sistema para un nuevo partido
"Para vosotros es muy importante la formación. El otro día terminamos con tres. Para nosotros no es de vital importancia. Es mucho más importante lo que queremos hacer con la pelota. Es una de las alternativas. Incluso con línea de cuatro. En los entrenamientos solemos trabajar muchas variantes."
Su situación en el club
"Siempre he dicho que me he sentido apoyado y respaldado. Todos sabemos y no soy tonto, sabemos loq eu puede pasar cuando los resultados no salen. Una cosa es lo que me transmitan y otra la que pueda pasar. No voy a permitir en mi vida que mi futuro me condicione mi presente. Uno tiene que centrarse en el presente."
El regreso de Aitor
"Ya ha entrenado durante la semana con normalidad. Lo importante es que ya tiene el alta y está a disposición."
Debutó ante el Getafe
"Si hablamos de que cada semana cada partido ya es diferente, pues imagínate. Es todo muy diferente de aquel primer partido que jugamos ante el Getafe. No tiene ningún paralelismo con nada. La racha de no ganar no tienen nada que ver, ni un equipo ni otro, ni la circunstancias."
Paco López no para de buscar soluciones pero el acierto es el principal problema
"Yo sigo insistiendo. En un partido pasan tantas cosas e influyen tantos factores que no es fácil acertar y decir que este es el motivo por el cual le está costando ganar. Una de las razones es que estemos más acertados. Para estar más acertados, hay muchas otras cosas que debes hacer mejor. El equipo hace muchas cosas bien. Siendo objetivos, en los últimos partidos que han sido empates, que alguien me diga un solo partido en el que no hayas podido ganar. Ya no digo merecido, has podido ganar y perder. Para mí ha tenido mucho que ver el acierto. Hemos tratado de buscar muchas alternativas sin perder nuestra esencia. La gente del vestuario sigue creyendo y tratando. El ejemplo es el otro día en Valladolid. El equipo terminó buscando la victoria. Eso es un ejemplo de que el equipo está muy vivo y quiere hacer bien las cosas."
El Getafe de Bordalás
"Nos conocemos bien. Nos hemos enfrentado ya varias veces. El Getafe tiene unas señas de identidad muy claras. Sabe perfectamente a lo que juega. Trata de jugar siempre muy alta. Es el equipo que menos pases se da en su campo. Le gusta jugar en campo contrario. No te deja espacios y es muy agresivo. Es muy difícil de batir. Lo viene demostrando durante los últimos años."
El equipo siempre encaja y no mete demasiados goles
"Al final lo que más nos preocupa es ganar. Fíjate lo que pasa en los partidos. La temporada pasada hablábamos que Aitor era el portero que más para de LaLiga. Eso es señal de que nos tiran mucho. Ahora este año, somos de los equipos al que menos le llegan y sin embargo, cada partido nos hacen gol. Hemos mejorado muchísimo y apenas nos están llegando. El otro día a Cárdenas apenas le tiraron pero cuando un equipo está en esa dinámica hay que cambiarlo, no podemos hacer otra cosa.
No habla de mercado de invierno
"¿Crees que me voy a parar a pensar en el mercado de invierno? Si tú me has hecho una pregunta sobre mi futuro. Me centro en mi presente y eso es que el equipo lo haga lo mejor posible para ganar el partido."
Paco López insiste a los atacantes que arriesguen más
"Hemos insistido en muchas cosas y mira q ese tipo de mensajes no lo hago ahora, siempre. A los jugadores de ataque siempre les digo que tienen poco que perder pero en el acierto influye mucho el estado emocional de los jugadores.