El Levante UD logró sumar los tres puntos en el Ciutat de València tras imponerse al Getafe por 3-0. Fue un partido cómodo para los granotas gracias a la gran actuación del equipo y los goles de Roger, Dani Gómez y De Frutos. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
Paco López hace un análisis del partido
“El equipo ha ido con una muy buena actitud. Con una muy buena predisposición. Hemos provocado el gol y la expulsión y eso nos ha dado más tranquilidad. Hemos acabado incluso pudiendo hacer más goles, por ocasiones. El equipo en ningún momento se ha relajado”.
El Levante ha ido a la espalda del Getafe en los goles
“Aquí todos los equipos trabajamos y nos conocemos mucho. Claro que se trabaja durante la semana lo que creemos que puede pasar. Luego unas veces puede pasar y otras no. El Getafe, ya lo dije, te presiona muy alto y le gusta jugar mucho en tu campo. No es fácil ganarles la espalda porque apenas te dejan pensar y no te dejan mucho espacio. Hemos tenido hoy ese acierto y lógicamente hay que finalizar en gol”.
Un Levante reconocible a pesar de las bajas
“Sabes que cuando se gana parece que todo lo hayas hecho mejor. Resaltaría la actitud que ha tenido el equipo y la forma que tiene de afrontar estos partidos. Estos jugadores vuelven a demostrar que ante la adversidad, creen, tienen compromiso. Luego ya entraremos más de lleno en el juego. Me voy a quedar con que el equipo lleva seis jornadas sin perder en Primera División. Nos da esa confianza que todos necesitan, pero sigue siendo muy largo. El domingo vamos al Nou Camp, pero vamos a saborear la victoria que también lo merecemos”.
Paco López no se ha quitado un peso de encima
“Hay que diferenciar dos cosas, porque si dices que estás tranquilo no es cierto. Pero muchos ya me conocéis. Trato de tener un equilibrio en mi vida, de nada sirve presionarte a ti mismo o pensar en un posible desenlace o futuro. Eso no me aporta nada. Estoy muy contento con la victoria, nos hacía falta a todos porque vivimos de los resultados. Pero más allá de eso, no me aporta nada el nerviosismo. Cuando las cosas han ido muy bien también he tratado de mantener el equilibrio”.