Tras la contundente victoria ante el Getafe CF, el técnico del Levante UD, Paco López, ha comparecido en la rueda de prensa previa al complicado duelo que les enfrenta al FC Barcelona correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander. El entrenador de Silla se ha mostrado ambicioso y confiado de que los suyos puedan cuajar una gran actuación, siempre teniendo en cuenta la envergadura del rival
"Independientemente de las cosas que están pasando en el entorno, cuando el futbolista sale a jugar un partido de fútbol, puede pasar cualquier cosa. Lo normal es que el Barça sea superior. La posibilidad de ganar siempre existe y como existe, vamos a agotarla con nuestro trabajo. ¿Por qué no algún año podremos sacar algo positivo del Camp Nou?"
"La semana ha sido buena. Lógicamente, las victorias vienen bien a todo el mundo y más cuando llevábamos tantas jornadas sin ganar. Otra cosa que hemos dicho siempre es que tenemos que desvincular el resultado de nuestro estado de ánimo. No nos va a descentrar ni a marear ni un buen resultado ni una serie de malos resultados. Nuestro foco siempre está puesto en el trabajo, en la mejora".
"Partiendo de que ir al Camp Nou a jugar contra el FC Barcelona siempre es un reto precioso y motivante, siempre vas con la ilusión por lo menos de competir. Siempre que hemos ido a ese campo les hemos puesto las cosas difíciles. La temporada pasada metimos el 2-1 en el 81' y terminamos volcados. Este año da la sensación de que no están en buen momento, pero yo lo pongo en interrogante".
"Posibilidades de jugar tienen todos porque todos trabajan para poder ser titulares. Cada partido tratamos de decidir en función de sus características, sus momentos... Son muchas cosas las que nos llevan a decidirnos por unos o por otros. Todos trabajan sensacional. Nos olvidamos de Radoja, que no está jugando los últimos partidos. Tenemos muchos. Decidiremos lo que es mejor para el domingo".
"Nuestro plan de partido lo tenemos claro, pero cuando jugamos contra el Barça no es solo lo que quieres hacer tú, sino lo que quieren hacer ellos. Te obligan a defender muy atrás, muy cerca de nuestra portería. Por nuestras características y por cómo somos, trataremos de dar un buen trato a la pelota, aunque sabemos que la mayoría del tiempo estaremos sin balón".
"Vukcevic ayer completó por primera vez en la semana el entrenamiento. Hoy era más un entrenamiento de recuperación donde hemos hecho muy poquito de campo. Veremos mañana cómo queda en el último. Bardhi sigue su evolución. Tiene algún día con más molestias de lo normal, pero va con la evolución normal".
"Siempre es un motivo de alegría que un jugador que se ha criado aquí renueve su contrato. Se lo ha ganado con su esfuerzo y su trabajo. Es un delantero que tiene gol, pero por encima de ello está su compromiso y su trabajo por el equipo".
"No soy de dar el once y tampoco hace falta dar muchas más pistas. Tenemos mucha variedad: un plan de partido y un plan B. Los cinco cambios serán importantes. Son muchas cosas las que te hacen decidir por un plan de inicio".
"Sigue siendo el mejor jugador del mundo y con una sola jugada te puede decidir un partido, independientemente del momento del equipo. Intentaremos que el domingo esté menos activo. Trataremos de hacerlo en la medida que podamos".
"Cuando tengamos esa reunión, que no la ha habido como tal para hablar cosas de futuro, veremos a ver. Ahora mismo, mi obligación es centrarme en lo que tenemos y seguir mejorando nuestro rendimiento".