Es Noticia
LaLiga Santander
Barcelona
1-0, m. 76: Messi.
Jornada 13
1-0
13/12/2020 21:00
Levante

El Levante se resquebraja a última hora y Leo Messi no perdona

Expandir v
Expandir v

El Levante cayó este domingo ante el FC Barcelona (1-0) en el Camp Nou en un duelo que se definió con un tanto solitario de Leo Messi después de un error grave del equipo granota. Fue una pena pues los de Paco López presentaron batalla y tuvieron sus opciones para llevarse algo positivo en la visita al feudo culé en LaLiga Santander, sin embargo, pudo más la pegada del astro argentino.

El Levante esperaba al mejor Barça y su necesidad de reivindicarse tras los malos resultados. Los culés protagonizaron la primera aproximación nada más empezar pero el remate de Coutinho se marchó alto.

El Levante se desplegó bien sobre el terreno de juego del Camp Nou y a diferencia de otras veces, no salió a esperar demasiado atrás. Los de Paco López buscaban las cosquillas a los barcelonistas con una presión alta e incomodaban la salida de balón.

El Levante dejó claro que quería sacar algo positivo del feudo culé y lo demostró en el 12' con una triangulación que dejó a De Frutos en situación inmejorable para batir a Ter Stegen, sin embargo, el atacante segoviano disparo con la zurda y el meta teutón sacó una manopla para despejar el tiro raso.

Roger pelea un balón ante un rival del Barça (Foto: LaLiga).

El Barça se quería desquitar con ataques rápidos como el zapatazo de Braithwaite desde la frontal del área al segundo palo. Aitor se tuvo que emplear a fondo y detuvo con una gran parada a mano cambiada.

El intercambio de golpes no daba tregua. Un balón a la espalda de Lenglet quedó franco para Dani Gómez pero el zaguero galo encimó lo justo para que el ariete madrileño disparase alto. La réplica del Barça no tardó en llegar. Griezmann remató a bocajarro y Aitor se quitó el cuero del encima como pudo. El rechace quedó franco para Lenglet pero su remate con la zurda salió ligeramente por encima del travesaño levantinista.

El Levante se imponía a los puntos y seguía acercando el peligro a la meta barcelonista con disparos lejanos. El Barça estrechaba el cerco y Jordi Alba volvió a probar a Aitor con un volea desde la frontal del área.

El Barça había encontrado la forma de romper las líneas granotas llegando a línea de fondo y colgando el balón al punto de penalti. Así hizo Messi para el remate de Griezmann con la diestra. Los culés habrían cantado el primer gol de no haber sido por una gran parada, otra, de Aitor.

El duelo se fue al descanso con el empate a cero.

En la segunda mitad el Levante volvió a saltar con espíritu batallador. El Levante pudo enarbolar una buena contra que De Burgos Bengoetxea desbarató pitando falta. El Barça contestó por mediación de otra triangulación que atrapó bien Aitor en cerca de la base del poste. A los de Koeman les entraban las prisas y se hacía evidente con los lanzamientos lejanos de Coutinho y Messi.

El Levante aguantaba como podía y el Barça siempre acababa muriendo en los disparos lejanos pues se encontraba con una fuerte versión defensiva de los granotas.

Clerc, con la pelota en los pies ante la presión de Griezmann (Foto: LaLiga).

En el 62', Messi remató de primeras para que Aitor blocase sin problemas.

Paco López dio entrada a un triple cambio con Radoja, Miramón y Morales. Vukcevic, Coke y Roger abandonaron el terreno de juego.

Messi se desquiciaba al no firmar ningún tanto. Lo intentó otra vez pegado al palo y fusiló a Aitor pero el meta de Arrasate reaccionó muy bien para lanzar a córner.

El que la sigue la consigue: Messi por fin marca tras un error del Levante UD

El Levante aguantaba como podía y en uno de los asedios culés, De Frutos le robó el balón a Messi. En la salida, se vio sólo y acabó perdiendo. Sin que nadie se hiciese con el control. Tampoco Malsa, al que Braithwaite le robó la cartera y el Barça sorprendió al Levante en transición. Pedri asistió a Messi que estaba sólo y con un disparo cruzado, batió a Aitor. (1-0)

Los culés no se quedaron conformes y buscaron el segundo tanto. Casi lo consiguen otra vez por medio de Messi.

El equipo estaba fundido y Paco dio entrada a Son y Sergio León para refrescar el frente de ataque por Melero y De Frutos.

Los granotas buscaron el empate a la desesperada con internadas de Morales y de Son pero ya no encontraron la ansiada recompensa del gol. En el último suspiro el Levante todavía dispuso de un córner que acabó con una gran volea de Son pero no hubo fortuna.

Tampoco el Barça, que a última hora parecía conformarse con el triunfo por la mínima.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar