Finalmente la Junta General de Accionistas del Levante UD será de forma presencial. Así, en un amplio comunicado colgado en su página web oficial, el club ha confirmado el lugar, la hora de la cita que permanece inamovible. De esta forma, la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del club tendrá lugar a las 18.00 horas del próximo lunes 21 de diciembre en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja. En caso de que procediera, habría una segunda convocatoria, el martes 22 a la misma hora.
🐸 NOTA INFORMATIVA sobre la próxima Junta General de Accionistas
ℹ️ https://t.co/wSEmIj9Yst pic.twitter.com/39OSWCseBd
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) December 15, 2020
El comunicado distribuido en redes sociales dice lo siguiente:
El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado, habida cuenta que las autoridades administrativas no han adoptado medida alguna que impidan o limiten la celebración de la Junta con presencia física de accionistas, que la misma se llevará a cabo de forma presencial, por lo que se celebrará, conforme a la convocatoria, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja, con entrada en la calle General Tovar, nº 3 de Valencia, el día 21 de Diciembre del presente año a las 18 horas, en primera convocatoria, y guardando todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias que requiere la actual situación sanitaria.
Sin perjuicio de lo anterior, ante cualquier acontecimiento en relación con la evolución del coronavirus y de las correspondientes medidas que pudieran adoptarse por las autoridades administrativas o sanitarias, que afecten a la celebración presencial en la Junta, la Sociedad actualizará la información contenida en la presente nota informativa, por lo que se recomienda a los accionistas la revisión periódica de la información disponible en la página web corporativa.
El orden del día estará compuesto de cinco puntos:
1. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuentas de Pérdidas y Ganancias, y Memoria). Informe de Gestión e Informe de Auditoría y Propuesta de Aplicación de Resultados del "Levante, U.D., Sociedad Anónima Deportiva", todo ello correspondiente al ejercicio económico de 2.019/2.020, así como la gestión de sus Administradores.
2. Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio económico de 2.020/2.021.
3. Cese y nombramiento de auditores.
4. Designación de Patronos de la Fundació de la Comunitat Valenciana CENT ANYS por parte del Levante, U.D., S.A.D.
5. Aprobación del acta y, en su caso, designación de interventores.
Toda la información en este enlace.
En la mencionada junta, el Levante UD someterá a aprobación un presupuesto para la temporada 2020-21 en la que refleja una cantidad de poco más de un millón de euros en concepto de ingreso por abonados y socios pese a que no está previsto todavía el acceso de público a los estadios. Tal y como aparece en el epígrafe 1.b del presupuesto publicado en el sitio web oficial, el club valenciano incluye 1.066.810 euros en su previsión de ingresos para la presente campaña. Sin embargo, dada la evolución de la crisis sanitaria en España no hay ningún protocolo en marcha ni por LaLiga Santander ni por parte del Gobierno para permitir la entrada de aficionados a los campos de Primera división. Hay que recordar que el presupuesto estimado para esta campaña es de 66.44 millones de euros. Implica una reducción de casi 20 millones de euros respecto al año pasado. La pandemia pasa factura a todos los clubs y los granotas no son una excepción. Aún así, la previsión es acabar el año con beneficios.