El Levante UD celebra el día 21 de diciembre de forma presencial la Junta General Ordinaria de Accionistas en la que tiene previsto presentar un presupuesto de unos 83 millones de euros y, además, está obligado a vender jugadores por valor de 16,5 millones antes del 30 de junio de 2021. El Levante someterá a votación ante sus accionistas las cuentas del pasado ejercicio, con unos 77.000 euros de beneficio, y anunciará para el cierre de la temporada 20-21 unos 133.000 euros de superávit.
Tal y como ya ocurrió en el último balance, el Levante tendrá que ingresar unos 16,5 millones de euros por la venta de futbolistas después de que este pasado verano mantuviera en el equipo a sus jugadores franquicia, como José Campaña, Aitor Fernández o Enis Bardhi.
El club valenciano ha presupuestado unos 55 millones de euros de ingresos por los derechos de televisión, 1.066.810 euros en concepto de ingresos por abonados pese a la ausencia de público en los estadios y el gasto de la plantilla de la presente campaña es de 39,5 millones.
Además del examen y aprobación, en su caso, de las cuentas de la temporada 19-20 y el presupuesto de la actual, el cuarto punto del orden del día será la designación de los Patronos de la Fundación Cent Anys por parte del Levante.
La Fundación, presidida por Vicente Furió, es el máximo accionista del Levante con casi el 63 por ciento de los títulos.