El Levante UD se juega el paso a la siguiente ronda de Copa del Rey contra el Fuenlabrada, equipo que milita en LaLiga SmartBank. Los granotas visitarán el estadio Fernando Torres el sábado a las seis de la tarde, pero su rival no llegará al partido en las mejores condiciones. El temporal de frío ha afectado a su ciudad el campo está completamente nevado. Debido a las condiciones climatológicas, los kirikos no han podido entrenar con normalidad ni realizar trabajo de campo. Como consecuencia de ello, la plantilla se tuvo que limitar a trabajar en el gimnasio de sus instalaciones deportivas.
El próximo rival del Levante UD en Copa ha sufrido en sus propias carnes el temporal Filomena. La nieve ha cubierto Fuenlabrada y el césped de su estadio amaneció impracticable. La plantilla tuvo que entrenar en el gimnasio, pero se espera que para el sábado, fecha del encuentro, el terreno de juego esté en buenas condiciones.
☀️ ¡Buenos días! El equipo realiza hoy trabajo de gimnasio para preparar el partido de #CopaDelRey pic.twitter.com/5DIvBu8GYj
— C. F. Fuenlabrada (@CFuenlabradaSAD) January 14, 2021
El Levante UD comenzó con muy mal pie en LaLiga, pero en las últimas jornadas ha conseguido enderezar el rumbo y puede poner sus ojos en la Copa con mayor tranquilidad. El Fuenlabrada milita en Segunda, pero puede poner en problemas a los de Paco López. Además, las condiciones no serán las mejores. El frío y la nieve pueden dificultar el partido. Aun así, como ya se vio en otros estadios de España, el césped ha aguantado el temporal y es esperable que el partido se dispute con relativa normalidad.
Entre las novedades, para los próximos partidos hay una que destaca sobre el resto. Campaña está de vuelta en el Levante UD. Quizá no para la Copa y duda para el regreso a LaLiga Santander, pero es evidente que su puesta a punto entra en su fase definitiva. La prueba es que Campaña participó este miércoles por primera vez junto a sus compañeros, según explicaron fuentes del club valenciano, desde que el pasado 2 de diciembre sufriera una lesión muscular de grado 2 en los isquiotibiales de la pierna derecha.