El agravamiento de la crisis sanitaria ha obligado al Levante UD a tomar medidas drásticas en lo referente a los entrenamientos de su cantera. En concreto, la entidad levantinista ha decidido suspender todos aquellos entrenos de los equipos que compitan autonómicamente. Esta decisión ha sido propiciada por las nuevas medidas lanzadas por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana.
Este ha sido el comunicado que el club ha lanzado en su página web:
"Las nuevas medidas adoptadas por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, tras el empeoramiento de la situación sanitaria por el COVID-19, ha provocado la suspensión de los entrenamientos de la Cantera Granota.
El Levante Unión Deportiva y la Fundación del Levante UD, desde esta misma tarde, han suspendido los entrenamientos del fútbol base de todos aquellos equipos que juegan competiciones autonómicas o inferiores, situación que se alargará, como mínimo, hasta el tres de febrero.
Los equipos no profesionales, que no se ven afectados por el cese de esta actividad deportiva decretado por el gobierno valenciano, son el Atlético Levante UD, el Levante UD Femenino, el Levante UD Femenino B, Levante UD Femenino C, Levante UD Fútbol Sala, Juvenil A y Juvenil B.
Todos los entrenamientos del resto de equipos de nuestra Escuela, tanto femeninos, como masculinos, además de Levante UD EDI, quedan suspendidos en principio hasta el tres de febrero".
Estas son las nuevas restricciones que han entrado en vigor en lo referente al mundo del deporte:
a) Se podrá practicar actividad física y deportiva, al aire libre y fuera de instalaciones deportivas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y aquellas que se practican por parejas solo en caso de convivientes. El número máximo de personas que se podrán juntar para la realización de actividad física al aire libre/modalidades individuales (senderismo, ciclismo, running o grupos de entrenamiento de modalidades individuales al aire libre) será el establecido para la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, que se establece por decreto de Presidencia de la Generalitat. (6 en la actualidad)
b) Se suspenden todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior, organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, incluidos los entrenamientos. c) Se procede al cierre de las instalaciones y de los centros deportivos, abiertos o cerrados, con la excepción de aquellos necesarios para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional y los respectivos entrenamientos, y los necesarios para el desarrollo de competiciones oficiales federadas de ámbito internacional o estatal y de carácter no profesional y los respectivos entrenamientos. Sin perjuicio de las excepciones contempladas en el párrafo anterior, no se podrá realizar actividad física en instalaciones o centros deportivos abiertos o cerrados, incluyendo clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos deportivos, pabellones, boleras, pistas para carreras, centros de pilates, yoga y similares.