Es Noticia

El Levante cierra el mercado con un movimiento de última hora

Expandir v
DTP

El Levante UD ha dado por cerrado el mercado de fichajes invernal con un último movimiento a última hora. El conjunto granota ha completado así un mercado sin entradas pero con una salida, que se fraguó a lo largo de las últimas horas. El club de Orriols ha afrontado este primer tramo del 2021 consciente de sus limitaciones económicas y sin necesidades aparentes de reforzar una plantilla que ha despertado y se encuentra en su mejor momento de la temporada. Por eso, en las últimas horas sólo se produjo una salida, la de Koke Vegas, que se marcha cedido al RCD Mallorca en busca de los minutos que no ha tenido en Orriols.

Koke se marcha después de haber jugado siete partidos oficiales con el Levante, seis en Primera y uno de Copa. Al margen de su titularidad contra el Athletic esta campaña y contra el Racing de Murcia, el meta andaluz, de 25 años, fue titular en los dos últimos del curso pasado, con victorias ante el Celta de Vigo y Getafe, y en la despedida de las temporadas 18-19, ante el Atlético de Madrid (2-2), y 17-18, en Vigo ante el Celta (4-2). Dani Cárdenas del filial le ha adelantado en las preferencias de Paco López

Koke Vegas y nada más

Al margen de la salida de Koke Vegas, una baja poco relevante para el equipo futbolísticamente hablando, el levantinismo está en otras cosas. En hacer historia clasificándose para las semifinales de Copa del Rey, tiene la oportunidad el próximo miércoles si derrota al Villarreal, y en seguir protagonizando grandes gestas en LaLiga Santander como la del fin de semana pasado ante el Real Madrid.

Los jugadores del Levante celebran el gol de Morales (Foto: LaLiga).

El Levante tiene una plantilla compensada y completa, que una vez superó el bache que le mantuvo durante varias semanas en los puestos bajos de la tabla, carbura para estar en una dinámica ascendente.

Ya lo anticipó el propio Paco López hace algunos días al dejar claro que veía difícil cualquier movimiento. El técnico explicó diversos motivos entre los que destacaban las limitaciones económicas del club en términos de coste de plantilla y que ningún jugador había pedido la salida.

Además, cabe destacar que en esta temporada la complicación añadida de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 ha provocado que todos los clubes hayan echado el freno de mano y el movimiento de futbolistas esté siendo muy escueto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar