El Levante UD tiene este miércoles por la tarde una oportunidad de oro para hacer historia y colarse por segunda vez en unas semifinales de Copa del Rey. La ilusión de los granotas no tiene límites pero para conseguir el sueño, tendrán que deshacerse de un hueso duro como es el Villarreal, también decidido a quedarse entre los cuatro supervivientes en el torneo del K.O. Los levantinistas llegan con la moral por las nubes tras el último triunfo ante el Real Madrid, que no hizo sino confirmar la trayectoria ascendente de los hombres de Paco López desde hace semanas. Ahora quieren seguir haciendo historia.
Como viene siendo costumbre en la Copa del Rey, todo apunta a que el técnico de Silla seguiría apostando por Dani Cárdenas para defender la portería del Levante. Cabe recordar que el catalán tan solo ha sido suplente en la primera eliminatoria disputada ante el Racing Murcia.
La línea defensiva estaría compuesta por los centrales Óscar Duarte y RúbenVezo, siendo el portugués la novedad respecto al último once granota, ante el Real Madrid. En los laterales, por otro lado, se situarían Carlos Clerc, por la izquierda, y Coke Andújar, por la derecha. Con esto, la novedad en el torneo del K.O. sería la presencia del catalán en lugar de Toño, que venía siendo titular en estos encuentros.
Por delante de estos se situaría el doble pivote formado por Nemaja Radoja y Mickaël Malsa, por lo que no se encontrarían novedades en esta posición. En el extremo izquierdo se situaría José Luis Morales, mientras que en el derecho Paco López podría apostar por la titularidad de Rubén Rochina, que ya inició el encuentro ante el Real Valladolid de octavos de final.
El ataque, por último, lo formarían Dani Gómez y Roger Martí, por lo que el 'Pistolero' volvería a repetir titularidad con el conjunto granota. El madrileño regresaría al once tras haber sido suplente ante el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano.