Los futbolistas José Luis Morales y Roger Martí fueron los inventores del gol del triunfo del Levante ante el Villarreal en Copa del Rey que les permitirá disputar la segunda semifinal en 110 años de vida. Pero claro, ¿quién iba a ser si no ellos que llevan una década haciendo historia en el Levante y siendo la pareja de moda del conjunto granota. Este miércoles lo volvieron a hacer y, cuando parecía que el Levante UD-Villarreal CF acabaría en los penaltis, una gran jugada de Morales en la banda izquierda permitió a Roger Martí culminar una acción que él mismo comenzó con una apertura a la banda. Pase atrás del Comandante' para que el 'Pistolero' controlara y resolviera con un disparo con su pierna izquierda ante el que no pudo hacer nada Gero Rulli. Un golazo que puedes ver en el vídeo superior de esta noticia.“Creo que con el primer gol que marqué en Primera es de los más importantes que he metido por todo lo que significa”, señalaba el goleador al final del partido y
A quienes no los conozcan les puede sorprender que los dos mismos protagonistas hace sólo unos días hicieron lo propio convirtiéndose en los goleadores para tumbar al Real Madrid en otro triunfo histórico para el Levante, esta vez eso sí en LaLiga Santander. Entre los dos, además, suman ya diecisiete de los veintinueve goles del Levante en LaLiga. Roger es el máximo anotador del equipo con nueve goles, Morales lleva ocho y si son capaces de mantener este ritmo, batirán sus registros históricos.
No es nada nuevo para ellos marcar goles con la camiseta del Levante, ya que llegaron al club valenciano a la vez, en el verano de 2011 para reforzar a un filial que estaba en Tercera y que buscaba el ascenso de categoría.
Desde entonces han estado juntos, pese a los paréntesis por la cesión de Morales en el Eibar, en la temporada 2013-14, y las de Roger en Zaragoza y en Valladolid, entre 2013 y 2016. Ambos apostaron por quedarse en Valencia para volver a Primera División en 2017 y han consolidado un ataque demoledor, de la casa e histórico, ya que Morales y Roger son los dos mejores goleadores en la historia del Levante en la máxima categoría con 44 y 37 goles, respectivamente, hasta el momento.
Esta brillante sociedad podría romperse a final de temporada, ya que mientras Roger renovó el pasado mes de diciembre su contrato hasta 2024, el capitán acaba su vinculación en junio y las negociaciones para prolongar su contrato no han avanzado.