El Levante UD suma un punto ante el Atlético de Madrid tras empatar 1-1 en el Ciutat de València. Los granotas se adelantaron en el luminoso gracias a un gol de Enis Bardhi, pero los de Simeone terminaron empatando el duelo gracias a un gol de Llorente, con un poco de ayuda en el disparo al ser desviado por la zaga levantinista. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
Tanto el Levante como el Atlético podrían haberse llevado el partido
“La verdad es que una vez más es para sentirnos contentos por lo que ha hecho el equipo otra vez hoy, delante de para mí el mejor equipo de esta liga, seguramente, junto al Sevilla. Evidentemente Barcelona y al Real Madrid ya lo sabemos, no hace falta descubrirlo. El estado de forma de este equipo, a lo que te llevan, al ritmo que te llevan... no era fácil. Hemos dado la cara, hemos defendido yo creo que en general bastante bien, que no es nada fácil. Luego hemos tenido poquitas, pero ocasiones claras como ha sido la última de Carlos Clerc. Orgulloso otra vez del esfuerzo y de la generosidad de este equipo”.
Paco López habla del próximo partido en el Wanda Metropolitano
“No lo sé. Evidentemente lo que sí que tenemos claro cuando jugamos cuando este tipo de equipos es que te van a someter. Evidentemente no veo otro escenario. Luego está el nivel nuestro. Cómo lleguemos, cómo defendamos a un equipo que tiene muchos recursos. Luego como siempre tratar de explotar nuestras posibilidades con balón. Pero bueno, tampoco creo que difiera mucho de lo que se ha visto hoy”.
Paco López habla de la adaptación del Levante al tipo de partido y sobre Radoja
“El partido es cierto que sabíamos que el Atlético de Madrid, de una u otra forma, utilizando varios registros te somete. Ya de inicio el cambio que ha dado respecto a otros años es que juega con salida de tres. Ya te empieza a generar superioridad desde el inicio. Sabíamos que lo normal era que te sometiera durante muchos minutos. El equipo, evidentemente, se trata de mejorar y crecer en muchos aspectos. Ha habido momentos donde el equipo se ha sentido seguro y se ha sentido con esa confianza necesaria para defender esos ataques y para defender a esos jugadores de un nivel tan alto como tiene el Atlético de Madrid.
Luego lo que sí que queríamos era tratar, con balón, de imponer también nuestra seña de identidad. Por momentos parecía que lo conseguíamos pero no es fácil. Yo creo que el equipo ha respondido a la perfección en muchos aspectos y nunca ha rehuido a buscar la portería contraria cuando teníamos la pelota. Por eso que, aunque no han sido muchas, sí que han sido suficientes contra un rival tan potente.
Y lo de Radoja es que se ha notado una molestia en el isquio. En el minuto 20-25 nos ha dicho que podía aguantar, pero en el momento en que se le ha enfriado nos ha dicho que no podía continuar y vamos a esperar a ver el alcance de la lesión”.