El partido entre el Levante UD y el Athletic Club ya había concluido cuando se produjo un momento de tensión sobre el césped y posteriormente en el túnel de vestuarios. Después de este episodio, el central del Athletic Íñigo Martínez fue expulsado con roja directa por agredir a un contrario y lo más probable es que no pueda jugar el próximo jueves en la Copa del Rey debido a la sanción que acarreará la roja directa.
Marcelino García Toral confirmó la expulsión en la rueda de prensa posterior y sembró la duda sobre si podrá contar o no con el jugador.
El colegiado Día de Mera, que se inventó un penalti en contra del Levante durante el partido, reflejó la roja directa por agresión del internacional español en el acta del partido. La redacción de la misma ejemplifica a la perfección lo ocurrido y anticipa que el jugador será sancionado por más de un partido como suele ser habitual y eso implicará que no sólo afecte a LaLiga Santander sino también a la Copa del Rey. Según el reglamento, las agresiones se suelen penar con sanciones de entre 4 y 12 partidos, por lo que parece poco probable que los vascos puedan contar con Íñigo Martínez para el jueves.