El Levante UD visitará este viernes el Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis en el encuentro que abrirá la jornada 28 de LaLiga Santander. Los de Paco López se desplazan así hasta un estadio más que complicado para ellos, pues tan solo han conseguido puntuar en uno de los últimos seis encuentros disputados en territorio andaluz.
En la temporada 2012-2013, el Levante cosechó una derrota por dos a cero contra el Betis. Los encargados de hacer los goles fueron Campbell, en los primeros minutos del partidos, y Rubén Castro tras el descanso. La suerte cambiaría mínimamente para los granotas en la siguiente campaña, pues lograrían rascar un punto del feudo verdiblanco tras conseguir un empate sin goles.
Habría que esperar dos temporadas hasta que ambos equipos volviesen a verse las caras en Primera División, pues en la campaña 2014-2015, los sevillanos descendieron a la categoría de plata. En su vuelta a la élite del fútbol español, el Betis se impuso por la mínima al Levante gracias a un gol de Rubén Castro en el último tramo del encuentro.
El siguiente partido también tuvo que esperar dos campañas, aunque en esta ocasión fueron los granotas quienes no consiguieron mantener la categoría. Tras su regreso, los locales se impusieron de forma clara en el marcador, logrando una victoria por cuatro a cero. Los encargados de hacer los goles fueron Sanabria, por partida doble, Fabián y Sergio León.
En el penútimo último enfrentamiento entre ambos conjuntos, el Levante logró tomarse la revancha. Tras un gol de Roger en la primera media hora del partido, los granotas sentenciaron el encuentro en la segunda parte. Tan solo hizo falta un jugador para revolucionar el Benito Villamarín, y no pudo ser otro que el 'Comandante' Morales. El capitán azulgrana se encargó de liderar el ataque, logrando poner el 0-2 a los diez minutos del paso por vestuarios, y el definitivo 0-3 en el descuento. Además, anotó ya en la primera jornada uno de los goles que quedaría entre los mejores de LaLiga Santander de la pasada campaña.
Ya en la última campaña, el Levante cosecharía una abultada derrota en terreno verdiblanco. Pese a que los de Paco López se adelantaron en el marcador con un gol temprano de Hernani, los locales terminarían remontando gracias a los tantos de Loren, por partida doble, y Borja Iglesias.