El Ciutat de València espera ya al derbi regional este domingo con un Levante UD- Villarreal trepidante y con dos bloques que buscan dejar de lado la irregularidad que les azota en muchas ocasiones y buscan su mejor versión. Los granotas todavía recuerdas las buenas sensaciones tras la última visita grogueta, la de Copa, que finalizó con gran alegría para los locales. Los de Paco López quieren que se vuelva a repetir aquella experiencia. En el otro bando, los de Emery llegan con desgaste en las piernas pero pletóricos tras su pase a las semifinales de la Europa League, allí ya les espera el Arsenal. En juego, mucho más que tres puntos por la rivalidad regional y por ser un partido clave en las aspiraciones de uno y otro conjunto.
La portería del Levante UD continuaría protegida, como viene siendo costumbre, por Aitor Fernández. En la línea defensiva, Paco López optaría por repetir con los jugadores que ya fueron titulares ante la SD Éibar en Ipurúa. Así, Sergio Postigo y Óscar Duarte compondrían la pareja de centrales, mientras que Coke Andújar, en la derecha, y Carlos Clerc, en la izquierda, ocuparían los laterales.
Por delante, encontraríamos la primera variación respecto a la jornada anterior, y es que el doble pivote estaría compuesto por Mickaël Malsa y Enis Bardhi, quedando fuera por lesión Nemanja Radoja. En los extremos, por otra parte, se situaría el segundo cambio en el once titular. Rubén Rochina, que fue suplente en territorio vasco, ocuparía el extremo izquierdo, mientras que Jorge De Frutos se mantendría en la derecha.
En el ataque, el técnico de Silla apostaría de nuevo por la pareja compuesta por José Luis Morales y Roger Martí, los máximos goleadores del Levante UD esta temporada. Con esto, Dani Gómez no repetiría titularidad respecto a la última jornada.