El Sevilla FC, que el miércoles abre la jornada 32 de LaLiga Santander en el Ciutat de Valencia, acumula seis victorias en sus últimas doce visitas al Levante UD, las que ha girado en lo que va de siglo XXI, periodo en el que ha cosechado además tres empates y otras tantas derrotas.
La última vez que el Sevilla ganó en Orriols fue hace dos temporadas, cuando el equipo dirigido por Pablo Machín goleó por 2-6 a los de Paco López gracias a un triplete de Ben Yedder y sendos goles de Carriço, André Silva y Sarabia frente a los tantos locales marcados por Roger Martí y Kjaer, en propia meta.
El precedente más inmediato es un empate a uno (un autogol de Diego Carlos niveló el tanto de De Jong) en la localidad alicantina de La Nucía y la última victoria granota sobre el Sevilla fue el 2-1 de la temporada 2017-2018, cuando Morales desniveló el empate fijado por Roger Martí y Carlos Fernández.
En las campañas 2011-2012 y siguiente, el Levante logró otros dos triunfos como local frente al conjunto andaluz, dos encuentros resueltos por la mínima con goles, respectivamente, de Nano Rivas y Rubén García.
La primera victoria sevillista en terreno azulgrana fue en su sexta visita, la primera tras el cambio de milenio, un 0-3 en LaLiga 2004/05 materializado con goles de Antoñito, Makukula y Julio Baptista.
Antes, el Sevilla sólo había visitado al Levante en cinco ocasiones -tres de ellas en Segunda división- con un balance de tres empates y dos victorias del conjunto valenciano.