El Levante UD cae por la mínima ante el Elche en el Martínez Valero tras un solitario gol de Boyé. Con esto, los granotas encadenan su tercera derrota consecutiva. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
Mejorar en la segunda parte no le ha servido al Levante
“Ligeramente mejor, peor no es suficiente lo que hemos hecho hoy. Evidentemente no es suficiente para aganar un partido como el que se disputaba hoy ante un Elche que se jugaba mucho”.
Paco López de si se trata de un tema de acierto o relajación y si le parece penalti la entrada a Dani Gómez
“Lo de las jugadas polémicas con los árbitros no voy a comentar absolutamente nada. No merece la pena. Entiendo que últimamente tampoco estamos teniendo suerte y lo dejamos ahí. En los demás, es de las veces, seguramente, en tres años y medio, que no tengo defensa alguna en cuanto al partido que ha hecho el equipo. Luego ya las interpretaciones de cada uno, si es dejadez... allá cada uno. No hay justificación en que el Elche se pueda jugar más. Yo siempre he dicho que este equipo cada partido se tiene que jugar, y se juega, muchísimo. A lo mejor no la necesidad de puntos, pero hay muchísimas cosas en juego. Así trato de trasladarlo, así me lo demuestran en los entrenamientos, pero llega el partido, y un partido como el de hoy, y no hay defensa absoluta. Pero también te digo que el máximo culpable y el responsable soy yo. Algo estaré haciendo mal porque el equipo hoy no ha dado el nivel mínimo exigible. Y no hablo de actitud, allá cada uno. Pero soy consciente que se puede llevar a esa interpretación. Yo sigo hablando del juego, de situaciones, y no estamos para nada acertados.
El acierto llega un momento en que también hay que exigir al futbolista. Pero para eso estamos. Estamos a un alto nivel. Insisto en que el responsable soy yo y algo no estaremos haciendo bien cuando el equipo hoy no ha dado un nivel para ganar un partido como se presentaba ante un Elche que estaba en una situación delicada y que se trasmitía. Es normal, nosotros también hemos pasado por momentos así, de nerviosismo. A pocos que hubiésemos estado medianamente bien creo que el partido nos lo podríamos haber llevado. Ese es mi resumen. Dicho esto, tenemos tiempo y partidos suficientes para terminar una temporada buena. Tenemos que hacerlo. Tenemos una semana por delante para darle vueltas a lo que necesitamos. La implicación y el compromiso está por encima de todo”.
Un partido similar al de Éibar y el estado de Dani Gómez
“En ese sentido podría ser un partido similar al del Éibar por la situación en la clasificación de ambos. Pero en Éibar, siendo un partido malo con balón como lo hicimos, sin embargo, cometimos muy pocos errores, por no decir ninguno, y el rival no lo aprovechó. Hoy hemos vuelto a cometer un error grosero y ya está. Es complicado. Nos han seguido faltando recursos para darle la vuelta al marcador. Lo de Dani vamos a esperar. De momento, le están suturando la herida. Tiene una herida profunda y vamos a esperar la valoración”.
Paco López habla del nivel de competitividad del Elche y si lo ve con posibilidades de salvarse
“Rotundamente sí. Pero esta todo igualadísimo. Tiene recursos, tiene jugadores en banda que son buenos en el uno, tiene delanteros muy buenos como es Lucas Boyé. La verdad que es una pesadilla para los ventrales. Pero igual que te digo del Elche te digo del resto que están ahí abajo. Es que hay muy pocas diferencias del octavo o noveno puesto hacia abajo. Estamos todos que si entras en una dinámica positiva puedes sacar la cabeza. Si entras en una negativa lo pasas mal. Ahora no queda margen de error. Esto va a seguir muy igualado hasta el final y puede haber sorpresas. Ya me paso a hablar de nosotros. Nosotros todavía no tenemos la permanencia asegurada matemáticamente y tenemos que ir a por ella. No estropear la buena temporada que estábamos haciendo”.
Debería bajar el Levante por dejarse ganar