El Levante UD perdió ante el Elche CF en la Jornada 32 de LaLiga Santander en un partido en el que lo hizo todo: hasta regalar el gol. Los de Paco López, que acabaron con uno menos porque Dani Gómez se lesionó en un choque con Gazzaniga cuando había realizado los cinco cambios. Partido insulso de los granotas que, sin embargo, debería haber acabado en empate aunque las mejores ocasiones fueron para los locales. Boyé aprovechó un resbalón de Vezo para anotar el único tanto del partido y el equipo granota sigue cayendo en barrena. Tres puntos de dieciocho posibles, cinco derrotas, tres de ellas de forma consecutiva dejan a los de Paco López en una situación cómoda en la tabla pero agridulce.
De inicio Paco López revolucionó su once para dar descanso a los futbolistas más tocados. Regresaba Roger Martí que cumplía su partido 200 como granota. El técnico, aunque apostó por Róber Pier, no varió su 1-4-4-2. El tercer central buscaba ayudar a Malsa y, de paso, dar más libertad a dos hombres creativos como De Frutos, Bardhi y Morales que tenían que ser los encargados de superar a los defensores ilicitanos y hacer llegar el balón a Roger.
El Elche, bien cerrado atrás, no sufría y buscaba la rapidez de Piatti o la contundencia de Boyé cuando podía, que eran pocas veces. Y es que, los primeros veinte minutos transcurrieron sin ocasiones. Los dos equipos se respetaban demasiado, las defensas se imponían con solvencia a los ataques y sólo alguna acción aislada a balón parado podía cambiar el statu quo.
Paco López dio libertad al trío de futbolistas que escoltaban a Roger (Morales, Bardhi y De Frutos). Estos intercambiaban posiciones en busca de alguna mínima variación y, a medida que se encontraron, empezaron a mover el árbol de un partido en el que apenas nada pasaba. Por el contrario, el paso adelante de los levantinistas dejó algunos espacios detrás que el Elche, que es el que más necesitado estaba, y que en un regalo no perdonó. Vezo se resbala, no hace falta cuando el balón le llega a Boyé y este con clase no falla ante Aitor Fernández.
La respuesta, y por tanto el primer lanzamiento entre los tres palos llegó en el 36. Fue Morales, pero Gazzaniga atrapó sin problemas. Los alicantinos, por su parte, a balón parado, tuvieron algunas opciones para ampliar su ventaja que no se movió cuando el colegiado, muy puntilloso con el Levante, señaló el descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Levante pudo marcar y pudo encajar en un minuto. Dani Calvo no despejó y Morales la recuperó pero su centro a Roger no llegó por poco; a la jugada siguiente, el balón largo llegó a Piatti y el argentino anotó con un zurdazo espectacular pero, por fortuna, estaba en fuera de juego y fue anulado.
Lo cierto es que el Levante adelantó líneas y el Elche lo aprovechó para acercarse al área de Aitor Fernández y Paco López quiso completar la apuesta con un triple cambio. Morales, Róber Pier y Coke Andújar dejaron su sitio a Dani Gómez, Melero y Son.
Quedaba media hora por delante y el equipo tenía mucha más frescura que su rival pero esta apuesta tenía un reverso: los espacios atrás, que es como le gusta jugar a los locales que, incluso, propiciaron aproximaciones más peligrosas. De hecho, el ebn 66, Morente la cabeceó al palo tras un gran centro de Fidel. Aitor y Malsa, evitaron el cantado 2-0.
Como el cuadro granota no acababa las jugadas, en una nueva a la contra llegó la polémica. Medié Jiménez expulsó a Vezo por cazar a Boyé cuando estaba solo pero como el balón había tocado previamente en el colegiado, después lo anuló aplicando bien el reglamento.
Pasado el susto de jugar con uno menos, Paco López sacó a Sergio León y Duarte por De Frutos y Roger Martí con tan mala suerte que a la jugada siguiente y con los cinco cambios agotados, Dani Gómez se quedó sangrando y tuvo que retirarse. quedaban Ocho minutos más el añadido y tocaba jugar con diez para remontar. Pudo ser penalti, pero el colegiado no quiso ver nada. Aún tuvo algunos centros para empatar pero fue imposible. Otra derrota y ya van tres.