El Atlético Levante UD volvió a demostrar que su frenética permanencia en la Segunda División B fue más que merecida y, en su complicada pelea por ascender a la Primera División RFEF, dejó claro por qué está peleando por ese privilegio. Los de Alessio Lisci pusieron contra las cuerdas a todo un CF Badalona que demostró por otra parte su cuajo adelantándose en una primera mitad dominada por los granotas. Al cuarto de hora de la reanudación, Ferni firmó un golazo para volver a empezar pero, pese a las ocasiones de unos y otros, el marcador reflejó finalmente un 1-1.
El filial sujetó muy bien a su adversario con un cambio a la defensa de tres centrales y, arriba, empezaba a inquietar con un disparo de Mario Soberón. Su compañero Joseda le colgó el balón al lateral del área y, pese a la posición escorada del cántabro en su tiro, el portero tuvo dificultades para atrapar. Iba a ser casi un rosario de oportunidades para los azulgranas pero los catalanes aprovecharon un despiste atrás, casi el único en todo el encuentro salvo cuando ya se lanzaron a por todas al final, para marcar el 0-1 por medio de Robert. No iba a pasar mucho para que Ferni tuviese una gran ocasión al cabecear solo frente al guardameta rival pero le salió flojo y atrapó este último. En el ecuador del período inicial, enviaría al área Soberón y desviaría lo justo Cantero para descolocar al arquero aunque, lamentablemente, envió el cuero al poste derecho. Al poco, los mismos protagonistas intervendrían aunque en esta ocasión el pase de la muerte fue de Cantero y el ‘20’ levantinista no pudo empujar a la red por media talla de la bota.
Así que, desafortunadamente, se iría al descanso el Atlético Levante UD por detrás aunque no iba a desistir en su empeño. Era un buen juego el que hacían los de Alessio Lisci pero la igualada llegaría a balón parado: córner botado por Giorgi y, cuando parecía que nadie remataría, apareció Ferni lanzándose con todo para empalmar el esférico al fondo de las mallas. Golazo. Y pudo anotar el segundo en el 73’ pero el guardameta rival, esta vez sí, detuvo el trallazo del madrileño tras una bonita dejada atrás de Cantero, en una contra dirigida por la cabalgada de Joseda. A partir de ahí, y con los granotas volcados en el campo contrario para buscar el 2-1, el partido se abrió pero Pablo Picón no concedió ni una sola opción a su adversario. Especialmente cuando, a un minuto del final, Robert, el autor del 0-1, se plantaría ante él para jugársela en un mano a mano en el que el portero valenciano saldría enormemente victorioso. Así, pese a las ganas de victoria de los levantinistas, todo quedaría en apretón de manos cuando el colegiado señaló el final del encuentro.
At. Levante: Picón; Joseda (Toni Herrero, 79’), Peña, Diana, P. Íñiguez (Alfredo, 79’), Ferni; Giorgi. K (Raúl Alcaina, 65’), Blesa, Joan M. (Carvajal, 65’); Cantero (Pana, 85’) y M. Soberón.
CF Badalona: Álex, Moyano (Robusté, 56’), Robert, Musa (Galindo, 67’), Llerena (Valentín, 79’), Josep Jaume, Roger, Bikoro, Márquez, Néstor y Aparicio (Chema Moreno, 46’).
Árbitro: Lou Ballano (Colegio Aragonés). Amonestó, por parte del CF Badalona, a Llerena (52’), Bikoro (54’) y Josep Jaume (85’).
Goles: 0-1, min. 16: Robert. 1-1, min. 60: Ferni.
Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD. Cuarta jornada del grupo D de la Segunda División B, pelea por el ascenso a la Primera División RFEF.