El entrenador del Levante UD, Paco López, señaló que, independientemente de la situación comprometida en la que se encuentra su rival, el Getafe, quieren reencontrarse con su seña de identidad, llevarse los tres puntos y terminar bien la Liga. “Nos interesa cómo estamos nosotros. Queremos llevarnos los tres puntos y terminar bien la liga. Esa es nuestra idea independientemente del rival, queremos reencontrarnos con nuestra seña de identidad. Trataremos de competir como mínimo igual que en Mendizorroza”, explicó López en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo.
Sobre la manera de jugar del equipo levantinista frente a la contundencia defensiva del equipo madrileño, López señaló que “las etiquetas son etiquetas” y a partir de ahí “todo es muy relativo, todos los equipos tienen sus virtudes y sus defectos”.
Respecto al bajo número de tarjetas para el Levante esta temporada, el técnico valenciano comentó que es muy difícil valorar el porqué, ya que pueden influir los arbitrajes, o también que con el VAR y tantas cámaras las entradas son menos, además de apuntar que ellos tratan de evitar las tarjetas por protestar.
López afirmó que José Campaña todavía no entra en la convocatoria ni tampoco Sergio Postigo, con molestias en un tobillo desde el duelo frente al Alavés, además de Nemanja Radoja y Nikola Vukcevic, que siguen fuera.
“Es una buena noticia que se vea gente en los estadios con respecto a la situación sanitaria que hemos vivido, significa que vamos camino de la recuperación. 'Adulterar la competición' me parece una afirmación un poco fuerte, pero si a mí me dieran a elegir, si mi equipo se juega algo importante, evidentemente querría que entrara público en el estadio porque creo que tiene una influencia positiva”, opinó López.
Por último, respecto a la planificación de la próxima temporada, el entrenador del Levante expresó que hasta que no acabe la competición ni puede ni debe hablar de estos temas y añadió que para él “es prioritario hacer un buen partido mañana y el viernes contra el Cádiz”.
“A partir de entonces imagino que nos reuniremos y se hablará de todo. Rubén Rochina sigue siendo jugador del Levante hasta que termine el último partido, entrena como los demás y está centrado. Luego todos estos temas se podrán aclarar”, finalizó López sobre los rumores del fichaje del jugador valenciano por el Granada.