Con tan solo una jornada por delante para que finalice la presente temporada, la prolongación del contrato de Sergio Postigo ha quedado en manos de sus méritos y del propio Levante UD. Como ya se informó hace unos meses, la renovación del central madrileño se realizaría de forma automática, por una temporada más, si este disputaba un total de 25 partidos oficiales contra equipos de Primera División con el conjunto granota, entendiéndose por encuentro jugado uno en el que se hayan disputado, como mínimo, 45 minutos. Dicho esto, los partidos de la Copa del Rey contra el Portugalete y Fuenlabrada no computarían en lo reflejado en esta clausula.
Hasta el momento, Sergio Postigo ha disputado un total de 22 encuentros oficiales con el Levante UD en el presente curso, por lo que no alcanzaría el cupo establecido. Sin embargo, y debido a las molestias sufridas en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, el central ya no pudo disputar el duelo ante el FC Barcelona pese haber entrado en la convocatoria de Paco López. Ya en la última jornada contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el madrileño se quedó fuera de la lista debido a que todavía arrastraba molestias en el tobillo.
Sin embargo, todo apunta a que el Levante y Postigo llegarán a un acuerdo para la continuidad del futbolista. Según indicó Manolo Salvador, director deportivo del conjunto granota, en una entrevista concedida a ElDesmarque Valencia hace unos meses, desde el club se tiene la intención de sentarse con el defensor para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible.
"Si hay que darles algún tipo de tranquilidad los escucharemos, nosotros hablaremos y, sabiendo cómo está el mercado, no vamos a poder firmar algún defensa barato, incluso. Con el rendimiento que están dando, nos sentaremos con ellos, valoraremos todo y ojalá podamos llegar a un entendimiento y que se pueda solucionar pronto”, fueron las palabras exactas de Salvador sobre la situación de los centrales Duarte y Postigo. Cabe recordar, por otra parte, que el costarricense ya renovó con el conjunto granota de forma automática en el duelo contra el Celta de Vigo.