El Levante UD está buscando candidatos para reforzar la plantilla en la zona atacante. Carlos Bacca podría ser la incorporación idónea para subir el nivel y cuenta con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional. Eso sí, el Levante no es el único club que está detrás de él y el mayor rival que tiene es Boca Juniors. El cafetero ha disputado seis temporadas en LaLiga Santander en dos equipos, Villarreal y Sevilla FC. El delantero se ha proclamado recientemente campeón de la Europa League y suma su tercera, aunque tiene muchas papeletas de que la final frente al Manchester United fue su último partido con la elástica grogueta porque está a punto de bandonar el submarino amarillo.
Según apuntan desde As el Villarreal y Carlos Bacca están a un paso de rescindir el año de contrato que le quedaba. El club groguet contaba con una opción para poner fin a esta vinculación, algo que ya se ha decidido llevar a cabo, y que se puede anunciar en breve.
Esta noticia provoca que el delantero cafetero pueda negociar con cualquier club su fichaje y sería a coste cero. No obstante, se tendría que pagar una prima de fichaje, debido a que ofertas no le van a faltar a Bacca. El principal competidor para el Levante sería Boca Juniors, que según fuentes de Argentina Xeneize y el colombiano ya han tenido acercamientos y tienen un preacuerdo.
El Levante UD está buscando reforzar su delantera por la ausencia de gol en sus delanteros suplentes. La llegada de Carlos Bacca aumentaría considerablemente el nivel de competitividad y daría un plus cualitativo. Además, siendo a coste cero es una oportunidad de mercado única para la entidad granota, debido a que otros nombres que terminan contrato con clubes de LaLiga Santander no se acercan al nivel del colombiano, como es el caso de Facundo Ferreyra, Okazaki o Sergi Enrich.