El Levante UD continúa rastreando las opciones que ofrece el mercado de fichajes. El último nombre en sumarse a la lista es Luis Muñoz. El mediocentro ha disputado esta campaña con el Málaga CF en LaLiga SmartBank. Muñoz ha sido importante en el equipo pese a su juventud y siendo titular en la mayoría de encuentros, llegando a disputar 29 de 42 partidos. Cuenta con experiencia en Segunda tras completar su cuarta temporada en la categoría, dos con el Málaga, una con el Córdoba y una con el Lugo.
Según apunta Radio Marca el Levante es uno de los equipos que ha mostrado interés en su situación con el Málaga junto al Real Betis. La salida del centrocampista tiene un coste de cinco millones de euros, debido a que el Administrador judicial aseguró que el Málaga no dejaría salir a un jugador por menos de su cláusula.
El mediocentro malagueño cuenta con un año de contrato hasta el 2022. Por lo que el club de la costa del sol tampoco se encuentra en la mejor de las situaciones, ya que si no lo vende este mercado de fichajes podría marcharse gratis el verano que viene. Por tanto, se puede negociar por debajo de la cláusula de cinco millones de euros. Eso sí, el Real Betis está detrás del futbolista y cuenta con ciertas ventajas. La primera es que tiene más dinero que el Levante para acordar un acuerdo económico y disputará competición europea, lo que supone más rotaciones.
Luis Muñoz, posible recambio de una futura marcha de Campaña
El Levante tiene en marcha la operación salida de algún jugador con peso de la plantilla. Campaña tiene muchas papeletas de salir si llega una buena oferta por él, y así el club podría saldar su situación del Fair Play financiero. Además, Luis Muñoz es un perfil y con características `similares´ al mediocentro levantinista.