El mercado de fichajes continúa en marcha y la situación de algunos jugadores del Levante UD continúa sin esclarecerse del todo. Este sería el caso de Sergio León, y es que aunque el delantero tenga contrato con el conjunto granota, sus números con el equipo podrían llevar al club a replantearse su situación. Sin embargo, parece que el jugador tiene claro que quiere quedarse y pelear por un puesto en el once inicial de Paco López.
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, Sergio León está dispuesto a cumplir el contrato con el Levante y ser el delantero titular del equipo granota, ya que por eso optó por venir a Orriols cuando tenía más ofertas sobre la mesa, tal como han indicado fuentes cercanas al jugador. Cabe recordar que el andaluz recaló en el club levantinista en el año 2019 y firmó por tres temporadas, por lo que todavía le resta una para finalizar su acuerdo.
El Levante, por su parte, cuenta con varios motivos que podrían llevarle a optar por prescindir de sus servicios este mismo verano. Con Roger y Morales como máximos goleadores del conjunto granota, el de Palma del Río no lo ha tenido fácil para encontrar un sitio en el once titular hasta ahora, al menos en competición liguera. En total, el atacante ha disfrutado de minutos en 28 encuentros de LaLiga, seis como titular, habiendo anotado tan solo dos goles. En Copa del Rey, sin embargo, sí que fue indiscutible y terminó proclamándose, incluso, pichichi del torneo con cinco tantos.
Otro de los inconvenientes que se encuentran en Orriols a la hora de renovar el contrato del delantero es su alto sueldo, y es que este es el segundo futbolista de la plantilla que más cobra, por delante de jugadores con mayor rendimiento como Aitor Fernández. Además, el club necesita hacer caja para cuadrar sus cuentas antes del próximo 30 de junio y buscará obtener el máximo dinero por el traspaso.