El Levante FS arranca este jueves en el Palau la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala ante el Barcelona (20.30 h -Teledeporte) con el objetivo de dar la sorpresa y lograr un título que sería histórico para un equipo que hace menos de una década jugaba en Segunda B.
El Levante FS, además, tendrá que superar el hecho de tener el factor cancha en contra y se enfrenta a un equipo que jugará su octava final de los últimos once años y que ha tenido más días de descanso.
El Barça, sin embargo, ha perdido las finales de la Copa de España y de la Supercopa este curso y no quiere despedirse en blanco ante un Levante FS que ya ha hecho historia al clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.
A pesar de que el equipo valenciano no tiene experiencia en jugar finales, varios de sus jugadores sí que han disputado este tipo de partidos con otros conjuntos, como es el caso de Rafa Usín, Araça, Fede, Roger y Rivillos.
El Barça y el Levante FS se han visto las caras en tres ocasiones esta temporada, dos en Liga y una en la Copa de España, con pleno de victorias para el equipo catalán.
El entrenador del Levante FS, Diego Ríos, cuenta con toda la plantilla para este trascendental encuentro.
En la primera vuelta del campeonato doméstico se impuso el Barça 2-5 en Paterna, en la segunda vuelta venció 6-3 en el Palau y en el duelo de semifinales de Copa de España el conjunto dirigido por Andreu Plaza eliminó a los levantinistas tras ganar 3-6.
El segundo partido de la serie se disputará el domingo en el pabellón municipal de Paterna (Valencia).
El entrenador del Levante FS, Diego Ríos, cuenta con toda la plantilla para este trascendental encuentro.