Ante las posibles salidas en la medular del Levante UD de Campaña y Vukcevic para hacer caja y equilibrar el balance económico, los 'fichajes' pueden ser los dos canteranos que han vuelto de cesión, Pepelu y Pablo Martínez. El Levante necesita vender por motivos económicos, por lo tanto, no está claro si se fichará algún recambio si finalmente acaban saliendo uno de estos dos jugadores.
Quico Catalán habló recientemente sobre la cantera levantinista y las oportunidades en el primer equipo. Quico comentó en la rueda de prensa para valorar la temporada que la presencia de la cantera granota en el primer equipo debe aumentar y que el Levante tiene que aprovechar su factoría. Una cantera que en los últimos años está consiguiendo buenos resultados, incluso esta temporada el Juvenil A consiguió hacerse con el campeonato de liga en División de Honor.
Pepelu ha vuelto a la disciplina granota tras su periplo en el Vitória de Guimarães de la Liga Nos, tras su paso por el Tondela la temporada 19/20. El que fuera internacional con la Selección Española Sub 21 busca su oportunidad definitiva en el primer equipo granota tras dos buenas temporadas en Portugal. Parece que esta temporada se contará con él, tras la ampliación de contrato que recibió a finales de marzo.
Pepelu ha jugado un total de 30 partidos, de ellos 26 como titular, en una buena temporada del Vitória de Guimarães que consiguió el séptimo puesto en la Primeira Liga. El de Dénia se ha desempañado en la mayoría de partidos como pivote defensivo en el centro del campo, aunque en algunos partidos ha participado como mediocentro.
Pablo Martínez vuelve de su éxitosa cesión en el Mirandés de LaLiga SmartBank donde consiguió hacerse con el puesto de titular y ha conseguido acumular 32 titularidades. El madrileño ha demostrado su calidad en el décimo clasificado de la Segunda División española y ahora busca hacerse hueco en LaLiga Santander.
Martínez ya debutó en Primera División con la camiseta levantinista antes de marcharse cedido a Miranda de Ebro. Pero tras acumular minutos en la categoría de plata, vuelve a Orriols tras hacerse un hueco de titular y conseguir experiencia en el fútbol profesional. El mediocentro madrileño se ha ganado la oportunidad, al menos, durante esta pretemporada y más ante la necesidad de vender del club.
La marcha de Campaña, sobre todo, y Vukcevic pueden dejar un gran vacío en la medular granota, a la que hay que sumar la salida de Doukouré. El Levante se quedaría con Radoja, Melero y Malsa como únicos centrocampistas puros, con la posibilidad de Bardhi en una posición de organizador y no situado en la banda.
A la espera de ver que sistema utilizará Paco López durante la temporada, aunque todo apunta que será fiel a su 4-4-2, la posición de pivote y mediocentro podrían quedar descubiertas. Pepelu y Pablo Martínez intentarán asomar la cabeza durante la pretemporada y demostrar al técnico de Silla que pueden ser los 'fichajes' del Levante para la próxima temporada.