Es Noticia

El Levante vence y convence en su primer amistoso ante el Stade Rennais

Amanda Gorrea

El Levante UD ha disputado este sábado su primer amistoso de la pretemporada en el Pinatar Arena. Lo ha hecho ante el Stade Rennais con un once titular que no ha dejado indiferente a nadie, y es que Paco López ha salido con todo desde el minuto uno, destacando la presencia de Roberto Soldado, primer fichaje en debutar como granota. Y si el once no ha dejado indiferente, el juego de los azulgranas no se ha quedado atrás, pues los valencianos vencieron por 3-1 y, además, convencieron sobre el terreno de juego.

El Levante se volcó al ataque desde el pitido inicial, y tanto fue así que en el primer minuto Roberto Soldado aprovechó una asistencia de Morales para poner a los granotas por delante. Sin embargo, los granotas no tuvieron tiempo de relajarse demasiado ras el gol, pues el Stade Rennais no dio tregua y se lanzó al contraataque, aunque sin poner en demasiados apuros a Aitor Fernández. 

Solado celebra el 1-0

Tras varios acercamientos del conjunto francés a la portería granota, el dominio del balón volvió a estar más equilibrado. Los de Paco López volvieron a sentirse cómodos sobre el césped, lo que se transformó en más posesión para los levantinistas, aunque esto no se transformaría en ocasiones. Ya en el minuto 25, sería De Frutos el que cogería el esférico para marcharse en carrera, plantarse solo en el área y terminar definiendo con soltura para hacer el 2-0. 

Tras el segundo tanto granota, y la correspondiente pausa de hidratación debido a las altas temperaturas, el técnico de Silla optó por realizar algunos cambios en el once, incorporando a Enis Bardhi, José Campaña y Son, en sustitución de Soldado, Melero y Miramón. Y lo cierto es que estas variaciones no cambiaron demasiado el guion del partido, pues el Levante continuó dominando sobre el verde y en el minuto 32 Morales terminó anotando el 3-0. 

Ya en los últimos minutos del primer tiempo el Stade Rennais lo intentaría de cara a puerta, pero lo cierto es que de nuevo se acercó sin demasiado peligro. Así pues, ambos equipos se marcharon al descanso con un resultado de 3-0 a favor de los granotas después de que estos se posicionaran como claros dominadores.

De Frutos en el Levante - Stade Rennais.

Tras el paso por vestuarios, el Levante saltó al césped con un once completamente renovado formado por Cárdenas, Son, Róber, José Manuel, Coke, Radoja, Campaña, Brugui, Bardhi, Cantero, Dani Gómez.

No habían pasado ni diez minutos del segundo tiempo cuando Cantero robó el esférico para cedérselo a Dani Gómez, que llegaba por la banda para devolverle la asistencia al canterano, pero la acción terminaría en nada tras un resbalón del delantero. Tras esta acción, el conjunto francés se lanzó al contraataque, tanto que terminaría anotando su primer tanto tras el disparo de Tait. Con el 3-1 en el marcador, Paco López sacaría a Pepelu, Ferni y Blesa, dando así minutos a la cantera granota.

Llegaron entonces unos minutos complicados para el conjunto azulgrana, pues el Stade Rennais se encontraba cada vez más cómodo con el esférico, aprovechando principalmente sus ocasiones a balón parado. Sin embargo, la ocasión más clara llegaría en el minuto 70 a favor de los azulgranas, aunque Brugué no llegó a empalmar bien el esférico.

Los últimos minutos de partido transcurrieron con un juego tranquilo, en el que ambos conjuntos se repartieron el dominio del juego. Las ocasiones más claras fueron, de nuevo, para el Levante, aunque el marcador no se movería y el encuentro finalizaría con victoria granota por 3-1. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar