A 17 días para que dé inicio una nueva temporada de LaLiga Santander, el Levante UD aún convive con la necesidad de dar salida a algunos jugadores de la primera plantilla. Con el partido ante el Cádiz a la vuelta de la esquina, al club de Orriols todavía le quedan por inscribir a jugadores de la talla de José Luis Morales, así como los nuevos fichajes para el próximo curso.
El Levante UD tan solo ha confirmado, hasta el momento, las salidas de Toño García, Rubén Rochina y Doukouré, aunque no ha recibido compensación económica al respecto, por lo que el problema del FairPlay financiero continúa presente. Así pues, el conjunto granota deberá dar salida, lo más temprano posible, a aquellos jugadores que no cuenten para Paco López.
Koke Vegas, Blesa, Pepelu, Pablo Martínez, Cantero, Ferni y Hernani son los nombres más sonados para salir del Levante UD, la mayoría de ellos en forma de cedidos para continuar así su crecimiento deportivo. Con esto, quedarán por inscribir los renovados Cárdenas, Postigo, Miramón, Duarte y Morales, así como los nuevos fichajes Franquesa, Brugué y Soldado.
Aunque las salidas pueden materializarse hasta el próximo 30 de agosto, día en que finalizará el mercado de fichajes, los levantinistas realmente cuentan con menos de 20 días si Paco López desea contar con todos los jugadores requeridos en el inicio de LaLiga.
Esta no es una situación nueva para los azulgranas, pues el técnico de Silla se ha enfrentado todos los veranos a un overbooking en la plantilla que se ha solucionado en los últimos días. Sin embargo, sí que cabe destacar que en este curso los problemas económicos se han visto incrementados debidos a la pandemia del coronavirus, y son pocos los equipos que han podido dar salida a sus jugadores.