La inyección económica recibida por LaLiga Santander procedente del fondo de inversión británico CVC por el traspaso del 10% de la competición, supondrá un desahogo para la complicada situación económica del Levante UD. Pero aunque mejore la situación económica del club, los de Orriols necesitan realizar algunas ventas para aligerar plantilla; ya que tiene 31 jugadores en nómina en este momento.
LaLiga recibirá una cantidad de 2.700 millones de euros, del cual el 90% irá destinado a los clubes de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank a modo de rescate en estos tiempos en los que la industria del fútbol paga la consecuencias económicas derivadas de la pandemia del Covid-19. La cantidad para el Levante podría alcanzar los 77 millones de euros en tres temporadas.
Con esta ayuda el Levante podría inscribir por fin a jugadores como Morales, Postigo, Miramón o los recién incorporados Franquesa, Soldado o Brugué. Pese a todo, el club de Orriols necesita vender. Actualmente dispone de 31 jugadores en el primer equipo y el límite de LaLiga es de 25 fichas federativas. Algunos jugadores como Blesa, Ferni o Cantero podrían disponer de ficha del filial por su edad. Pero todo apunta a que Cantero contará con ficha del primer equipo.
Seis son los jugadores que deben abandonar el Ciutat, ya sea con una venta, una cesión o rescindiendo su contrato. Hay algunos nombres claros para salir como Sergio León, Hernani o Koke Vegas. Sus salidas son indispensables pese a la ayuda económica de LaLiga, ya que todos no caben.
La cosa cambia con otros nombres que estaban en el aire como posibles salidas, Vukcevic, Coke, Bardhi, De Frutos o Campaña. Todo apunta a que con esta inyección económica las ventas de Bardhi, Campaña o De Frutos ya no son indispensables para la viabilidad económica del club. Se podrá esperar a recibir una mejor oferta, sin la urgencia de necesitar sus traspasos para inscribir al resto de la plantilla.
El inicio de LaLiga continua acercándose y el Levante sigue sin dar salida a ciertos jugadores. Todos no caben en la plantilla y, pese a la buena noticia de la inversión del fondo CVC, la operación salida sigue siendo la gran asignatura pendiente del Levante en este mercado de fichajes.