El Levante UD ha disputado este viernes su penúltimo amistoso de pretemporada. Lo ha hecho ante el Deportivo Alavés en el Pinatar Arena y, a pesar de que las sensaciones han sido buenas, los de Paco López continúan sin encontrar portería y lo han pagado caro. Los granotas han terminado cayendo por la mínima después de que Joselu transformara un penalti en el definitivo 0-1. Sin embargo, duelo también ha dejado varias noticias positivas, como son el debut o vuelta de algunos futbolistas.
Enric Franquesa ha disputado, tras varias semanas con molestias físicas, su primer partido con la camiseta del Levante UD. El lateral ha dejado buenas sensaciones en su estreno por la banda izquierda izquierda, en la que ha jugado media hora antes de cederle el sitio a Coke Andújar. Con esto, todos los fichajes realizados por el conjunto de Orriols han debutado ya como levantinistas.
Por otro lado, también ha contado con minutos un jugador que no lo había hecho hasta el momento, y no es otro que Koke Vegas. Tras haber combinado la titularidad con Cárdenas y Aitor Fernández en los últimos encuentros, Paco López ha dado minutos al portero andaluz durante la segunda mitad, dado que el guardameta vasco no ha viajado con el equipo para el amistoso de este viernes.
Por último, una de las mejores noticias que ah tenido el Levante en este amistoso frente al Alavés ha sido el regreso de Nikola Vukcevic. Tras varios meses apartado de los terrenos de juego por su ciatalgia, y diversas semanas preparándose ya con el equipo, el montenegrino ha podido vestirse de corto y calzarse las botas durante quince minutos, en los que se le ha visto sin miedo sobre el terreno de juego y a buen nivel.