Es Noticia

El Ibiza de Amadeo Salvo ficha a un ex del Levante

Pape Diop, nuevo jugador de la UD Ibiza
Joan Camacho

El UD Ibiza, club dirigido por Amadeo Salvo, ha hecho oficial la incorporación de un ex  jugador levantinista. Pape Diop será nuevo jugador del equipo ibicenco durante esta temporada en la que el Ibiza competirá en LaLiga SmartBank. El mediocentro senegalés llega libre a la isla, tras haber finalizado contrato con el SD Eibar el pasado 30 de junio.

Pape Diop fue un jugador muy querido en el Ciutat de València por su etapa como jugador granota. El senegalés formaba pareja en el centro del campo junto a Iborra en el histórico Levante que compitió en UEFA Europa League. Diop estuvo tres temporadas en la disciplina levantinista, llegó procedente del Racing de Santander en 2012 y se marchó libre al RCD Espanyol en el verano de 2015.

Pape Diop celebra un gol durante su etapa en el Levante. (Foto: EFE)

Amadeo Salvo, ex dirigente del Valencia CF, ha querido contar con Pape Diop para su ambicioso proyecto en Ibiza. Un equipo que acaba de ascender a LaLiga Smartbank y que peleará por conseguir la permanencia en esta categoría. El centrocampista senegalés llega al equipo isleño para aportar experiencia, músculo y ayudar a consolidar el proyecto en una categoría tan difícil como la Segunda División.

Pape Diop disputó un total de 96 partidos con la elástica granota. Una cifra que demuestra la relevancia de su paso por el club de Orriols. Además de jugar una de las temporadas más históricas del club, la primera en la que disputaban competición europea.

El senegalés llega a Ibiza a sus 35 años para seguir demostrando su calidad y ayudar a un club debutante en el fútbol profesional. El Ibiza, por el momento, acumula dos puntos; gracias a los dos empates conseguidos en las dos primeras jornadas de LaLiga Smartbank. El objetivo de los ibicencos será el de la permanencia y el fichaje de un jugador tan experimentado en la élite como Pape Diop esperan les ayude a conseguirlo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar