Pepelu parecía una de las salidas claras del Levante UD en este mercado, ya que contaba con el interés de varios equipos y el jugador estaba dispuesto a abandonar Orriols. El centrocampista de Dénia veía con buenos ojos una salida en busca de minutos, algo que Paco López le comunicó que seria complicado que tuviera en el Levante. El jugador volvió este verano a la disciplina levantinista tras sus cesiones en Portugal, Tondela y Vitória de Guimarães.
El canterano granota comenzó la pretemporada con el objetivo de convencer a Paco López de que este año sí podría tener un hueco en la primera plantilla del Levante. Pero el overbooking que sufre el equipo en la plantilla y, sobre todo, en el centro del campo hacen muy difícil que Pepelu pueda jugar. El entrenador granota ya lo ha comentado en rueda de prensa; si Pepelu se queda contará con él, pero la competencia es enorme.
El Levante cuenta con 7 centrocampistas: Radoja, Malsa, Melero, Vukcevic, Campaña, Pablo Martínez y el propio Pepelu. Siete jugadores para dos posiciones, aunque Campaña y Pablo Martínez pueden ser utilizados también en banda, como está haciendo Paco López en este inicio de LaLiga. Aún así quedan cinco jugadores para dos posiciones y Pepelu parece ser el que menos convence al técnico de Silla.
La opción del Clermont se cayó, ya que el equipo francés ha fichado en las últimas horas a Oriol Busquets. El excanterano del FC Barcelona ha llegado libre y ocupa la misma posición que Pepelu. El interés del Getafe se congeló en la última semana tras no fructificar las negociaciones entre clubs.
Pepelu se quedará en el Ciutat con un año de contrato y la intención del club es la de renovarle. Por el momento, la renovación no ha avanzado y el canterano granota seguirá en el club a la espera de valorar la oferta del Levante. El club ya tiene ocupadas todas las 25 fichas del primer equipo que permite LaLiga Santander. Por lo que Pepelu solo puede ser inscrito si se produce alguna salida o con ficha del filial, algo que parece poco probable.
Pepelu intentará sacar la cabeza en un centro del campo con sobrepoblación, donde todos parten por delante de él. El jugador de Dénia será uno más para ayudar al equipo, afirmó Paco López en rueda de prensa. Aunque el entrenador granota no escondió la dificultad de que el centrocampista tenga minutos. Habrá que ver las oportunidades que recibe Pepelu y si puede seguir con su progresión este año en el Levante.