Sergio León está muy cerca de abandonar el Levante UD. El Real Valladolid y el delantero ya tendrían un acuerdo, solo faltaría cerrar el acuerdo entre el club granota y el vallisoletano; donde aparece el nombre de Óscar Plano. Sergio León llegaría a Valladolid como recambio de Marcos André, fichado por el Valencia CF.
Según Radio Marca Valladolid, el acuerdo entre el club vallisoletano y Sergio León es total. La salida de Sergio León estaría cerrada a falta de que Levante y Valladolid se pongan de acuerdo, ya que los granotas estarían interesado en incluir en la operación a Óscar Plano. Si el Getafe acaba pagando por De Frutos, Óscar Plano podría ser el recambio del segoviano.
Sergio León era una de las prioridades en la operación salida granota. Su elevado salario, la situación económica del club y el rendimiento deportivo situaban al andaluz como uno de los primeros en la rampa de salida. El FPF del Levante se vería bastante aliviado con el ahorro de una ficha cercana a los 2,1 millones de euros brutos.
La clave del acuerdo entre ambos clubs parece Óscar Plano. El Levante estaría interesado en el jugador del Valladolid y podría ser el recambio de De Frutos si acaba saliendo hacia el Getafe. El club azulón va a ingresar 18 millones de euros por Cucurella, por lo que podría pagar los 15 millones al Levante por la mitad de los derechos del jugador. El Real Madrid es el dueño del 50% restante del jugador que tiene una cláusula de 30 millones de euros.
La salida de Sergio León del Levante parece inminente, solo faltaría el acuerdo entre clubs. Algo que tampoco parece muy complicado, ya que el club granota necesita vender jugadores y aligerar tanto plantilla como masa salarial. La clave de la operación es Óscar Plano, ya que el Levante lo quiere incluir y el Valladolid se lo está pensando. La dirección deportiva granota apurará al máximo las últimas horas de mercado para la salida de Sergio León y la posible llegada de Óscar Plano.