El Levante UD y el Real Valladolid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Sergio León. El delantero recaló en la entidad levantinista en verano de 2019 procedente del Real Betis Balompié. Desde entonces, el jugador ha defendido la elástica azulgrana en 59 compromisos oficiales y ha anotado 10 tantos.
Tras el acuerdo entre el club vallisoletano y Sergio León, faltaba de que Levante y Valladolid cerraran las condiciones, situación que se ha producido este martes.
Los granotas estarían interesado en incluir en la operación a Óscar Plano, pero finalmente no sale, entre otras cosas porque el Getafe no acabó pagando por De Frutos, Óscar Plano iba a ser el recambio del segoviano.
Sergio León era una de las prioridades en la operación salida granota. Su elevado salario, la situación económica del club y el rendimiento deportivo situaban al andaluz como uno de los primeros en la rampa de salida. El FPF del Levante se vería bastante aliviado con el ahorro de una ficha cercana a los 2,1 millones de euros brutos.
Sergio León era una de las prioridades en la operación salida granota. Su elevado salario, la situación económica del club y el rendimiento deportivo situaban al andaluz como uno de los primeros en la rampa de salida.
La salida del punta del Levante era inminente en los últimos días, ya que el club granota necesita vender jugadores y aligerar tanto plantilla como masa salarial. La dirección deportiva granota apuró al máximo las últimas horas de mercado para la salida de Sergio León pero al final se hizo oficial. Su ficha será casi con toda probabilidad para Álex Blesa, canterano que, como Pepelu, se habían quedado en el club pero sin ficha del primer equipo, situación que con la salida de Sergio y Koke Vegas queda resuelta.
¡Bienvenido, Sergio León! 🦁
👉 https://t.co/o33ouWaeoM#SergioLeónBlanquiVioleta pic.twitter.com/jRnm5vlYS8— Real Valladolid C.F. 💜 (@realvalladolid) August 31, 2021