Los futbolistas del Levante UD, Sergio León y Hernani, se han entrenado este martes con sus compañeros en la ciudad deportiva de Buñol, en este parón de LaLiga Santander. Ambos siguen pendientes de resolver su futuro en el último día del mercado. Los dos jugadores granotas están en la rampa de salida del club, como prioridades para abandonar la disciplina levantinista.
El delantero andaluz, pretendido por el Real Valladolid, ha acudido con aparente normalidad a la ciudad deportiva, según confirmaron distintas fuentes. Al andaluz le queda un año más de contrato y el Levante pretende encontrarle un destino. Deshacerse del elevado salario de Sergio León era prioritario para el club, ya que no entra en los planes deportivos.
Un caso parecido es el de Hernani, quien tampoco entra en los planes de Paco López para la próxima temporada y que, de momento, no ha encontrado durante el verano un equipo que le interese. El portugués volvió este verano tras cesión y no ha convencido al míster granota en el plano deportivo. Su salario también es un problema para el Levante, ya que no cuenta y se le firmó como un jugador importante para el equipo.
El Levante tiene ahora 30 jugadores en la plantilla y debe resolver esta situación en la última jornada del mercado de fichajes. Todavía no ha conseguido inscribir a Pepelu en LaLiga, ya que no tiene fichas del primer equipo disponibles. Y el canterano granota parece que finalmente se acabará quedando en Orriols.
La operación salida del Levante sigue estancada y parece que no cambiará mucho de aqui al cierre de mercado en menos de 24 horas. El club necesitaba aligerar plantilla por la cantidad de jugadores que tiene ahora mismo a su disposición Paco López. Además, el Levante buscaba reducir su masa salarial para desahogar el FPF del equipo.
Otros jugadores de la plantilla que fueron señalados para salir, como Koke Vegas o Coke, están en la misma situación que Sergio León y Hernani. No se les ha encontrado salida y apenas cuentan para Paco López. Habrá que esperar hasta el cierre del mercado, pero parece difícil que el Levante consiga cerrar algún movimiento antes de las 00:00 horas.