El Levante UD ha arrancado la nueva temporada de LaLiga Santander con dos empates y una derrota, por lo que el juego del equipo tampoco está cosechando los resultados deseados. Róber Pier, central granota, analiza el inicio de la nueva campaña en una entrevista en exclusiva con ElDesmarque Valencia. Estas han sido las palabras del gallego:
Pese al parón liguero, Paco López no ha dado demasiado descanso al equipo, apenas descansáis el fin de semana. ¿Cómo estás viendo al equipo en este arranque de liga?
“Lo veo bien. Es verdad que en cuanto a puntos no es tan bueno como en tanto a juego, pero sí que creo que los primeros partidos los teníamos de alguna forma y se nos fueron. El ultimo sí que era un partido difícil pero no estuvimos cerca de la victoria”
Parece ser que la victoria se os está resistiendo un poco e incluso la mala suerte se ha cebado un poco con vosotros. ¿Cómo está el vestuario respecto a esto, tenéis esa sensación de que al Levante se le escapan los puntos?
“Obviamente todo el mundo quiere ganar y esos partidos sí que te da la sensación de que, obviamente en Cádiz, en el último minuto, se te va. Y el del Madrid con esa ocasión tan clara también te da esa sensación. Pero el equipo está bien, el equipo sabe que dentro de lo que cabe ha hecho las cosas bien. El partido de Cádiz no es un partido fácil y fuera de casa casi te llevas los tres puntos. Y el partido del Madrid en casa tampoco es un partido nada fácil y bueno, lo mismo.
Consigues un punto también muy valioso pero bueno, creo que el año pasado también tuvimos una racha en la que no consigues sumar de tres en tres, empatamos muchos partidos seguidos. Pero el equipo estaba también seguro de lo que estaba haciendo porque generaba ocasiones, generaba ocasiones de ganar el partido como en esos dos partidos, incluso en el tercero también tuvimos alguna ocasión clara. Eso es con lo que nos quedamos, con que generamos y el juego es lo que te marca luego el ver cómo está tu equipo”.
De hecho, en estas tres jornadas no habéis conseguido dejar la portería a cero, ¿qué cree Róber Pier que le está faltando al Levante un poco general y luego, más en concreto, en el aspecto defensivo? ¿Quizá aguantar ese esfuerzo durante los 90 minutos, como dijo Morales en Cádiz?
“Al nivel defensivo el partido de Cádiz creo que habíamos estado bien, que apenas habían tenido ocasiones, pero en la última consiguen rematar ese centro que al final fue un poco a la desesperada. Pero bueno, hubo varios desajustes. En el partido del Madrid también al final encajas tres goles y bueno, al final es el Madrid, te va a generar muchísimas ocasiones, algún gol es de jugada individual de ellos muy buena.
Al final creo que en defensa estamos concediendo menos, lo que pasa es que hay que seguir mejorando, hay que seguir poniéndose las pilas todo el equipo. Todo el equipo cuando hemos estado en bloque alto podíamos presionar más veces y cuando hemos estado en bloque bajo defendiendo también a ver si damos por cerrado el partido”.
Hasta el momento, además, parece ser que Paco López está contando con todos los centrales disponibles. De hecho, ha combinado las parejas de todas las formas posiciones mientras Postigo se recupera. ¿Cómo te encuentras tú a nivel físico y cómo ves las rotaciones?
“Yo me encuentro bien, hace mucho ya que me encuentro bien respecto a la lesión grave que tuve. Veo que el míster ha querido contar con los tres en estos primeros tres partidos y que bueno, es una forma de tenernos a todos enchufados, valorar un poco el trabajo de todos y creo que ninguno había hecho un mal partido, ninguno de los que había jugado, y yo particularmente me siento con confianza. Creo que he estado bien los dos primeros y en el tercer me tocó descansar. Va a haber mucha competencia en mi posición, pero creo que eso va a subir el nivel y eso va a beneficiar al equipo sin duda”.
Lo cierto es que los minutos tampoco los estás desaprovechando y no solo en defensa, sino que fuiste clave en el empate contra el Real Madrid. ¿Cómo viviste celebrar de nuevo un gol en el Ciutat con la afición?
“Muy especial, la verdad. Yo no he metido muchos goles y en casa solo había metido en Segunda División. La verdad que fue impresionante cómo se vivió ese gol, al ser contra el Madrid, al poner por delante al equipo... Fue una sensación muy bonita como lo pude celebrar con la afición, con mis compañeros. Y la verdad es que es una felicidad muy grande, muy buena”.
Con el mercado de fichajes ya cerrado, ¿crees que se debería haber traído a un quinto central, como reclamaba parte de la afición, por si se produjera alguna otra lesión o contratiempo, obteniendo así más posibilidades a la hora de combinar en el once?
“Lo normal es tener cuatro. Creo que cuatro centrales está bien, al final se van a quedar todas las semanas mínimo dos en el banquillo. Tener cinco por contar con lesiones, al final las lesiones nunca se saben si van a venir. Sino, en ese caso, también está José Manuel, que ha hecho la pretemporada con nosotros, que ha mostrado su valía y creo que es suficiente con cuatro centrales del primer equipo”.
Para ir acabando, ¿qué retos se marca Róber Pier a nivel individual?
“Yo siempre me marco, a nivel individual, sobre todo cumplir el objetivo colectivo, que es muy importante para el club. Me sentiría muy mal si ese objetivo no se cumple, eso lo primero. Por supuesto, jugar lo máximo posible. Me gustaría jugar cada fin de semana y aportar al equipo y ayudar. Pero hay competencia y de momento ha ido bien, hay que intentar seguir a tope para jugar lo máximo posible”.
Por último, ¿qué mensaje envía Róber Pier a la afición de cara al próximo partido en casa contra el Rayo Vallecano?
“Sobre todo que nos empujen, que nos va a venir muy bien. El inicio podría haber sido mejor de lo que ha sido, por respecto a juego, y creo que merecemos tener ese apoyo de ellos, que te ayuda mucho en un partido. Que sean nuestra fuerza en ese partido porque, de verdad, si el equipo y la afición van de la mano aquí en casa va a ser muy positivo. Ya no solo el día del Rayo, sino todo el año. El día del Rayo yo creo que seguro que nos ayudan mucho”.