Shkodran Mustafi ha vivido este viernes su primer día como jugador del Levante UD. El alemán ha estado en el entrenamiento matinal y ya ha conocido a sus compañeros, aunque de momento ha entrenado al margen del grupo. Mustafi puede debutar en LaLiga Santander con la elástica granota el próximo sábado 11 de septiembre, a las 18:30 horas en el Ciutat de València contra el Rayo Vallecano.
Mustafi tiene una semana por delante para entrenar y conocer a sus nuevos compañeros antes de que vuelva LaLiga. El central ha tenido su primer contacto con el vestuario levantinista, al que deberá adaptarse cuanto antes para poder rendir sobre el césped. El alemán pasó el reconocimiento médico este jueves y habrá que ver si está en el importante partido del Rayo Vallecano.
Mustafi ha conocido este viernes a quienes serán sus compañeros de equipo hasta 2023. A partir del lunes por la tarde comenzará a trabajar con el grupo para intentar convencer a Paco López de que está en buena forma y preparado para jugar. El alemán deberá compensar su ausencia en la pretemporada que sus nuevos compañeros iniciaron el 12 de julio.
El Levante tiene un partido trascendental después del parón de selecciones. Los granotas reciben en casa a un teórico rival directo por la permanencia, el Rayo Vallecano. El golaverage con estos equipos es importante para la futura lucha por permanecer en LaLiga Santander. Los pupilos de Paco López todavía no han conseguido ninguna victoria en las tres primeras jornadas, dos empates y una derrota.
Mustafi se va integrando poco a poco a la disciplina levantinista. Paco López deberá decidir si el defensor alemán forma parte del once inicial o tiene algunos minutos en el partido del Rayo. Todo apunta a que Mustafi estará disponible para la cuarta jornada de LaLiga, pero quizás es algo precipitado. Habrá que ver si el entrenador granota echa mano de su último fichaje para intentar conseguir la primera victoria de la temporada.