El presidente del Levante UD, Quico Catalán, habló el pasado miércoles en rueda de prensa para analizar la actualidad granota. El máximo mandatario del club de Orriols reconoció el fichaje frustrado de Óscar Plano y admitió los contactos por el jugador francés, Mounir Chouiar. Quico Catalán reconoció la ausencia de jugadores en la plantilla de un perfil parecido al de Jorge De Frutos. Un perfil de banda que el presidente admitió como uno de los objetivos del club en este mercado de fichajes.
Mounir Chouiar sonó como posible refuerzo del Levante UD. Finalmente, el extremo francés ha acabado recalando en el Yeni Malatyaspor de la Superliga de Turquía. Mounir Chouiar fue internacional con las categorías inferiores de Francia, llegando hasta la sub-21. Chouiar fue la alternativa que manejó el Levante UD en las últimas horas de mercado ante la imposibilidad de incorporar a Óscar Plano.
"El último día de mercado, después de pelear por Óscar Plano, se abrió una vía de negociación y se abre porque él es sub-23. Y hay una licencia libre en el filial. En ese momento, Ferni no quiere seguir en el filial cuando se le ofrece esa posibilidad. Al final no llegamos a poder materializar la incorporación en tiempo y forma", admitió Quico Catalán sobre las negociaciones entre Mounir Chouiar y el Levante UD.
El futbolista francés disputó 23 partidos, 14 como titular, la temporada pasada en la Ligue 1 con el Dijon. Sus estadísticas no fueron espectaculares, tan sólo consiguió acumular dos asistencias. Chouiar es un futbolista de 22 años con un perfil poco presente en la plantilla del Levante UD, por lo que el club lo consideró una alternativa interesante a Óscar Plano.
El fichaje de Mounir Chouiar por el Levante UD estuvo cerca de cerrarse en las últimas horas del 31 de agosto. Finalmente, el club no pudo materializar la operación y el joven jugador francés se marchó a tierras turcas. De esta manera, el Levante UD se queda en plantilla con tan sólo dos jugadores de banda puros, Morales y De Frutos.