La situación del Levante UD comienza a ser preocupante, tras siete jornadas disputadas todavía no ha conseguido ganar en LaLiga Santander. Paco López comienza a ser señalado ante los malos resultados del equipo. Dos derrotas consecutivas, dolorosas por la forma y la imagen mostrada por el equipo. El calendario lleva al Levante UD a enfrentarse al RCD Mallorca en Son Moix y al Getafe CF en el Ciutat, dos partidos que pueden definir el futuro de Paco López.
El Levante UD acumula quince partidos sin ganar en LaLiga, entre esta temporada y la pasada, y está inmerso en su peor racha histórica en Primera División. Paco López ya empeora los registros de los tres últimos entrenadores despedidos, Mendilibar, Muñiz y Alcaraz. Aunque el Quico Catalán le mostró su apoyo públicamente tras el empate en el Ciutat ante el Rayo Vallecano.
Paco López ha pasado por momentos difíciles en el banquillo del Levante UD en los que ha conseguido revertir la situación. El técnico de Silla está viviendo su peor momento y el equipo no da signos de mejora. La imagen mostrada ante el Rayo ya preocupó a la afición, tras el silbato final se oyeron pitos. La imagen ante Celta y, sobre todo, en el Camp Nou han terminado por poner en el punto de mira a Paco López.
Los dos próximos partidos pueden ser determinantes para la continuidad del técnico granota. El próximo partido ante el Mallorca será clave, es uno de los teóricos rivales directos por la permanencia y la situación límite del equipo en la tabla hace necesaria la victoria. El Levante UD necesita comenzar a sumar de tres en tres para coger oxígeno en la clasificación.
El encuentro ante el Getafe tras el parón de selecciones será otra final. Los azulones no han conseguido ni un punto y no conseguir la victoria en casa ante el equipo de Míchel haría explotar por completo a la afición granota. Dos derrotas en los próximos dos partidos pueden terminar de hundir al Levante UD en la tabla y sentenciar a Paco López en el banquillo levantinista.