La primera parte del partido entre el Levante UD y el RCD Mallorca se saldó con una monumental pelea en el túnel de vestuarios. Si bien no tuvo mucho fútbol, los futbolistas de ambos conjuntos enfilaron hacia el túnel de vestuarios con las pulsaciones bien altas. Y esto desembocó en esta trifulca, en la que las imágenes muestran cómo Paco López tiene que ser retenido por su hermano para no acercarse a un rival. Mientras, como se puede observar en el margen inferior izquierdo de la imagen, un miembro del staff mallorquinista se lleva a un jugador bermellón hacia vestuarios para que no diga nada más. Este sería Pablo Maffeo.
Y es que, según ha informado La Casa del Fútbol, de Movistar Plus, Maffeo habría dicho a Paco López "cállate, te quedan dos días", haciendo referencia a su posible despido del Levante. Esto habría provocado la ira del entrenador granota, que rápidamente fue a buscarle aunque su cuerpo técnico le retuvo. El lateral, por su parte, parece que tenía un pique previo con Roger Martí del que ha desembocado todo esto.
Ante la falta de respeto a su entrenador, son varios los futbolistas del Levante que fueron a pedir explicaciones a Maffeo. Enric Franquesa, por su parte, tuvo que ser ahuyentado por un miembro del cuerpo técnico del Mallorca. Esto ocurrió cuando perseguía al lateral rival hacia el túnel de vestuarios. Pero no fue la única trifulca, porque también la hubo entre otros miembros de los dos staffs. Ya dentro del túnel de vestuarios tuvieron que frenar a Óscar Duarte. Éste encaraba hacia Amath N'Diaye cuando entraba a los vestidores.
De hecho, llegó a tal punto la disputa que tuvo que intervenir la seguridad del estadio. Ya dentro del túnel se produjeron varios forcejeos entre miembros de los cuerpos técnicos, con Paco López volviendo a la carga aunque retrocediendo en el último momento, y con Amath D'Niaye en el centro de esta trifulca secundaria.