El Levante UD afronta de la mano de su nuevo entrenador, Javier Pereira, un exigente calendario en LaLiga Santander hasta el próximo parón en noviembre con tres partidos ante rivales directos y otros dos ante dos de los equipos más poderosos de la categoría. El estreno de Pereira será el sábado 16 de octubre ante el Getafe en un duelo directo entre dos de los conjuntos que ocupan la zona de descenso y que, en principio, van a luchar durante toda la temporada por la permanencia en Primera División.
Después, el sábado 23 de octubre, el Levante visitará el siempre exigente Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla y apenas unos días más tarde, en una jornada entre semana sin los horarios todavía programados, recibirá al Atlético de Madrid en el Ciutat de València.
El último partido del mes de octubre será de nuevo en casa ante el Granada en otro duelo directo por la salvación y el fin de semana del 6 y 7 de noviembre el Levante visitará en Vitoria al Alavés, que ahora tiene solo un punto menos que el cuadro valenciano.
Después de haber sumado apenas cuatro puntos en las primeras ocho jornadas, esta secuencia de partidos antes del tercer parón en la Liga por los partidos internacionales es clave para que el Levante tenga la reacción esperada con el cambio de entrenador.