"Vuelvo a mi casa, al que considero mi equipo. Por agradecimiento, porque me dio la oportunidad de estar en primera y eso no se olvida. Cuando me llego esta propuesta no me lo pensé, al Levante no se le puede decir que no. En este entorno y con este cariño y debo estar a la altura de las expectativas y devolver con trabajo la apuesta que han hecho por nosotros. El reto puedes huir de él o abrazarlo. Nunca me he sentado en un contrato y donde he estado siempre he salido por la puerta grande", decía en la previa Javi Pereira que no ocultaba su felicidad y se le notó sobre el césped. Volvía a casa, a su equipo, a su club y lo vivió con intensidad desde el primer momento.
El técnico pacense fue recibido con una gran ovación de la afición granota cuando su nombre sonó por megafonía antes del inicio del partido. Javi Pereira comenzó muy activo sin parar de dar indicaciones a sus jugadores desde el minuto 1. Se le vió intenso y sin parar de hacer gestos y correcciones.
El nuevo entrenador granota dispuso a su equipo en un 4-3-3 o 4-1-4-1, modificando el 4-4-2 habitual de Paco López. El técnico insistió en cerrar los pases por dentro del Getafe e insistió en pedir intensidad a la medular.
Javi Pereira se fue relajando con el paso de los minutos, aunque no dejaba de dar indicaciones a los suyos. No le gustaba lo que estaba viendo en el inicio de la segunda parte y en el minuto 54 realizó el primer cambio, Melero por Cantero. Un cambio ofensivo que demostró las intenciones de victoria del técnico pacense.
Pereira se desesperaba con el paso de los minutos y las pérdidas de tiempo del Getafe. El pacense acabó muy intranquilo con los acercamientos finales del Getafe.
El Levante de Javi Pereira lo intentó pero sigue con los mismos problemas, la falta de efectividad se hizo notar. El pacense consiguió dejar la portería a cero por primera vez esta temporada. Un estreno correcto en el que no pudo conseguir la primera victoria de la temporada.
El caso es que el entrenador Javi Pereira volvía a sentarse en el banquillo del Ciutat de València este sábado en su estreno al frente del Levante UD ocho años después de ocupar ese sitio por última vez como asistente de Juan Ignacio Martínez también en LaLiga Santander.
El técnico pacense había pisado por última vez el banquillo del Ciutat de València el 1 de junio de 2013 en la última jornada de la temporada 2012-13 ante el Real Betis (1-1). Aquel partido fue el último de Juan Ignacio y Pereira en el Levante, equipo al que llegaron en 2011 y con el que lograron la primera y única participación en la Liga Europa en la historia del Levante.
Pereira, al sentarse en el banquillo local del Ciutat de València se estrenaba como entrenador en Primera División después de haber tenido una breve experiencia en el Henan de China con apenas veinte partidos como primer técnico.